De cara a las elecciones de autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia, un grupo de militantes y dirigentes que aseguran que "ya no hay argumentos para sostener Cambiemos" se reunirán en Villa Elisa.
U
n grupo de militantes del radicalismo de Entre Ríos que se autodefinen “sin cargo alguno, más allá de líneas y grupos internos, militantes rasos, sin aspiraciones, honestamente preocupados por la situación de nuestro partido” invitan a los radicales de la provincia a autoconvocarse para debatir la situación de UCR en Entre Ríos.
La cita, organizada a poco de conocerse la fecha de los comicios internos del partido entrerriano (serán el 28 de octubre) es el próximo sábado a las 10 en Villa Elisa, y contará con la presencia del dirigente nacional, Luis 'Changui' Cáseres.
Cáceres viene a Entre Ríos.
En el comunicado enviado a INFORME DIGITAL expresan que “estamos convencidos que la
UCR, a través de una dirigencia equivocada, o para provecho personal o
sectorial, hizo un acuerdo con otras fuerzas a través de Cambiemos. Hoy
compartimos las palabras del presidente de la Convención Nacional (por Jorge
Sappia): no hay argumentos para sostener Cambiemos”.
Cabe remarcar que Sappia sintetizó ese sentir interno del radicalismo luego de que Elisa Carrió se burlara de la UCR en Paraná durante su exposición en el Foro Empresario, cuando se jactó de que "los maneja desde afuera" y de que "van a hacer lo que les digamos", en alusión a ella y Mauricio Macri.
"La UCR, a través de una dirigencia equivocada, o para provecho personal o sectorial, hizo un acuerdo con otras fuerzas a través de Cambiemos. Hoy no hay argumentos para sostener Cambiemos”, sentenciaron los convocantes.
Los dichos de la diputada provocaron duras respuestas desde el radicalismo, desde el Comité Nacional hasta la Juventud.
En Entre Ríos, el malestar con la realidad que vive el centenario partido dentro de la alianza empieza a generar propuestas de acción concretas. Los convocantes al encuentro de Villa Elisa llaman “al debate, que nos permita recuperar la doctrina, la historia, los principios, las banderas de nuestra gloriosa Unión Cívica Radical, para que vuelva a ser la herramienta de transformación del Pueblo Argentino”.