El diputado radical, y eventual rival del gobernador en 2019, anunció que votará en contra del proyecto de ley que buscará otorgar al mandatario el poder de decisión sobre la fecha de los comicios y, por lo tanto, de adelantarlos.
E
l diputado provincial del bloque unipersonal Recuperación Radical, Ricardo Troncoso, se pronunció contra la posibilidad de que en Entre Ríos se desdoblen las elecciones el año que viene y, en particular, contra el proyecto de ley que un grupo de legisladores peronistas ingresará en la Cámara Baja para brindarle al gobernador Gustavo Bordet la facultad de decidir qué días del año se votan los cargos provinciales.
El legislador radical explicó: "no estoy de acuerdo porque es un gasto bastante importante de la provincia y no estamos en condiciones de hacer un desdoblamiento nada más que para sacar alguna ventaja política". Se refirió al beneficio que podría recibir Bordet si la elección de gobernador, entre otros cargos provinciales, se votase por separado de la presidencial, para evitar, de ese modo, la llamada "0la nacional" que arrastraría votos de Mauricio Macri en favor del candidato local de Cambiemos.
"No estoy de acuerdo porque es un gasto bastante importante de la provincia y no estamos en condiciones de hacer un desdoblamiento nada más que para sacar alguna ventaja política"", justificó el ex intendente de Maciá.
Cabe recordar que Troncoso es uno de los anotados para encabezar la boleta provincial de la alianza UCR-PRO el año que viene. Él dice contar con el respaldo del ministro del Interior y jefe político de la coalición en la provincia, Rogelio Frigerio, quien hace poco lo recibió en la Casa Rosada. ¿Es su rechazo al desdoblamiento, entonces, un mensaje de Frigerio sobre el tema que acapara casi todas las noticias políticas de las últimas semanas en Entre Ríos?
Sobre el éxito del proyecto justicialista que ingresará en los próximos días a la Legislatura, Troncoso consideró que "tendrán los votos necesarios, calculo. Si lo han enviado a la Cámara será porque los cuentan". En declaraciones a LT 14, manifestó que "aunque no leí en detalle el proyecto no voy a acompañar" y se mostró alineado a la principal bancada opositora, de la que migró apenas asumió su silla en 2015. "El bloque cambiemos está pensando exactamente lo mismo", aseguró.