Ningún edil del oficialismo asistió a la reunión convocada por los municipales nucleados en ATE. Al encuentro sólo se presentaron los ediles del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Se comprometieron pedir informes al Ejecutivo.
E
l bloque de concejales de Cambiemos pegó el faltazo al encuentro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la que se informó sobre la situación en la que se encuentra Obras Sanitarias. Quienes sí asistieron a la reunión fueron los concejales Stefanía Cora, Enrique Ríos y David Cáceres, del Frente para la Victoria ; y Luis Eduardo Díaz, del Frente Renovador. También estuvo el Defensor del Pueblo, Pablo Donadío.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de ATE en calle Colón, los delegados gremiales solicitaron a concejales que eleven un pedido de informe al Ejecutivo municipal "por la situación de los servicios públicos" en la ciudad.
Tras escuchar a los dirigentes municipales, la concejal Cora se comprometió a visibilizar la situación. "No comprometemos a visibilizar la situación de gravedad que atraviesa Obras Sanitarias, en una crisis institucional del Municipio, sin cadena de mando ni funcionarios responsables que respondan las demandas de la ciudadanía", publicó la edil en Twitter.
#ATE Nos comprometemos a visibilizar la situación de gravedad que atraviesa Obras Sanitarias, en una crisis institucional del Municipio, sin cadena de mando ni funcionarios responsables que respondan las demandas de la ciudadanía pic.twitter.com/0ln00xDTIT
— Stefanía Cora (@StefaniaCoraOK) 18 de julio de 2018
Por su parte, Roberto Alarcón, secretario municipal de ATE, explicó que los concejales fueron convocados "por la situación que están sufriendo trabajadores municipales de Obras Sanitarias, por denuncias desde hace más de un año, por vaciamiento, pérdida del oficio y la falta de insumos que necesita la repartición para brindar un buen servicio".
En la oportunidad, advirtió "la falta de un plan de trabajo por parte del Ejecutivo municipal y de los funcionarios", y denunció que "se están perdiendo los talleres y el oficio, y el servicio de señalización está siendo tercerizado siendo que podría hacerse con el recurso humano del municipio".