Municipales nucleados en ATE quieren que el intendente explique por qué hay un "estado de desmantelamiento" en esa repartición. Se reunieron con concejales opositores quienes se comprometieron elevar un pedido de informe al jefe comunal.
L
a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Municipal se reunió con concejales opositores de Paraná para informarlos del estado de Obras Sanitarias, donde, dijeron, existe “un estado de desmantelamiento, vaciamiento, pérdida de los distintos oficios del área y tercerización”.
El encuentro de este miércoles estuvo encabezado por Roberto Alarcón, titular de la junta interna de ATE en la municipalidad, quien viene denunciando “desmantelamiento, falta de un plan de trabajo, pérdida de los distintos oficios del área y tercerización”.
De la reunión participaron concejales de distintos bloques a excepción del oficialismo. En ese marco, los ediles presentes, casi todos del Frente para la Victoria, se comprometieron a elevar un pedido de informe al intendente Sergio Varisco. También participaron de la convocatoria delegados de áreas y vecinos de los distintos barrios de la capital entrerriana.
Stefanía Cora, una de las concejales del FpV, se comprometió a "visibilizar la situación de gravedad que atraviesa Obras Sanitarias, en una crisis institucional del Municipio, sin cadena de mando ni funcionarios responsables que respondan las demandas de la ciudadanía".