La Iglesia paranaense difunde un video en el que Juan Alberto Puiggari pide activismo a sus feligreses de cara a la votación de la legalización del aborto del 8 de agosto en el Senado. Afirma que "un cristiano no puede no comprometerse".
L
a Iglesia de Paraná prepara una serie de actividades para rechazar la aprobación final de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados tras la histórica jornada del 13/14 de junio y que tendrá su instancia definitiva en el Congreso de la Nación el 8 de agosto cuando se realice la votación en el Senado.
El arzobispado se puso al frente y su líder Juan Alberto Puiggari salió por video a comprometer a los fieles para el activismo contra la despenalización y legalización del aborto. El funcionario católico expresó que “estamos viviendo un momento muy decisivo en la historia de la Argentina. Hay un intento de aprobar una ley en donde se está pensando en la muerte de los inocentes en el seno de la madre, que va a significar un antes y un después para la Argentina”.
En la publicación que la Iglesia difunde por las redes sociales el arzobispo argumentó que "ante esta tema de la vida nadie puede ser indiferente, hay que comprometerse. Muchas veces ante muchas situaciones los argentinos somos fáciles de quejarnos pero no asumir compromisos. Este es un tema que un cristiano no puede no comprometerse".
“Por eso, los invito,
en este tiempo que hay hasta el 8 de agosto, cuando se va a votar la ley en el
Senado, nos movilicemos, primero con nuestra oración. La oración tiene una
fuerza increíble, y pedirle mucho a la Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona
de la Argentina, para que ilumine a los que tienen que velar por el bien común", señaló asimismo el prelado, en alusión a los senadores.
“Estamos viviendo un momento muy decisivo en la historia de la Argentina. Hay un intento de aprobar una ley en donde se está pensando en la muerte de los inocentes en el seno de la madre, que va a significar un antes y un después para la Argentina”, arengó el líder religioso.
Cabe recordar que los tres votos correspondientes a Entre Ríos en la Cámara Alta nacional se encuentran repartidos dos a favor y uno en contra del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Los justicialistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath anunciaron que votarán positivamente, mientras que Alfredo De Angeli, del PRO, lo rechaza.
Por otra parte, Puiggari invitó a sumarse a las actividades que viene impulsando la Red de Familias Entrerrianas, la organización que asumió la iniciativa de la promoción del rechazo a la ley en la provincia. "Va a haber muchas actividades para tomar conciencia de estos
valores que tenemos que defender, las dos vidas”, insistió el sacerdote.
Por último, citó a la referente católica Teresa de Calcuta y concluyó que "cuando se aprueba el aborto, se aprueba toda muerte, se aprueba la guerra. Si yo puedo ser capaz de matar a un niño inocente, débil, en el seno de la madre, ¿por qué no matar a cualquiera por distintos motivos?”.
Álvaro Miquere (foto), miembro de la mesa coordinadora de la Red de Familias Entrerrianas, se comunicó con INFORME DIGITAL para aclarar que, a diferencia de como se había publicado inicialmente en esta nota, la mencionada red "no es una organización religiosa".
A continuación replicamos textualmente la explicación que brindó a esta Redacción el referente de la entidad: “No depende de la Iglesia. Conformamos la Red Federal de Familias y somos la expresión provincial de la misma. Es una organización civil aconfesional y apartidaría. En el video el Obispo adhiere a nuestras actividades, sin por ello significar que dependamos de la Iglesia Católica, porque la realidad es que hay gente de todos los credos y personas que no pertenecen a credo alguno trabajando en la Red”.
A su vez, Miquere informó que este martes, en el marco de las jornadas de debate sobre el proyecto de ley de IVE, expondrá ante el Senado Paola Guía, en representación de la Red de Familias Entrerrianas, a las 17.30.