El representante de la Asociación de los Judiciales fue reelecto como titular del directorio del Iosper. El dirigente asumió su primer mandato en 2014 y este lunes fue reelecto, por lo cual su gestión se extiende hasta 2022.
E
l actual titular del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, fue reelecto este lunes como presidente del directorio de la obra social. El representante de la Asociación de los Judiciales de Entre Ríos cumplió su primer mandato en ese cargo entre 2014 y 2018, mientras que ahora extendió su gestión por el plazo de cuatro años más, es decir, hasta 2022.
Otros cuatro directivos actuales lograron la revalida en su cargo: Fabián Monzón (representante de empleados del Poder Ejecutivo), Ricardo Bertonchini (jubilados), Fermín Beltzer (activos y retirados de la Policía de Entre Ríos) y Adrián Gómez (trabajadores municipales). Al directorio se suman dos nuevos dirigentes: una es representante de los empleados del IOSPER, Nancy Asselborn y Adriana Hepp reemplaza a Marcelo Pagani en representación de los docentes de la provincia.
Cabe recordar que la obra social de la provincia tuvo sus elecciones de autoridades el jueves 5, en las que un 17 por ciento del padrón votó y reeligió a cinco de los siete miembros del directorio (municipales; legislativos y judiciales; jubilados; activos de la Policía; y activos del Poder Ejecutivo), mientras que eligió a dos nuevos representantes, para los sectores docente y empleados del Iosper.
El directorio fue recibido el viernes pasado por el gobernador Gustavo Bordet, a quien el actual titular del directorio le agradeció por "el compromiso que hizo en marzo de 2016, que fue devolverle al Iosper el aporte del 0,5 por ciento” de los aportes patronales. Según el dirigente, esa devolución "trae respiro a la obra social desde el punto de vista financiero”.