Viernes 13 de julio de 2018
  |  
Política
Aseguran que el IAFAS sí pagará el premio al intendente agenciero

La Asociación Agentes Oficiales del instituto afirma que el gerenciamiento de la tómbola ganadora de $29 millones por parte de Weisheim se encuadra "perfectamente" en la ley y que el organismo anunció que le corresponde cobrar el estímulo

WeisheimIAFAS
Agencieros dicen que según el organismo a Weisheim le corresponde cobrar el estímulo

L

a Asociación Agentes Oficiales del Iafas de Entre Ríos ( A.A.O.I.E.R.) se metió en la polémica por la agencia de tómbola que gerencia el intendente de Piedras Blancas, Julio César Weisheim (Cambiemos), y que vendió el ticket ganador del premio del Quini 6 de $29 millones (dentro de un pozo total de $118 millones que tiene ganadores en otras tres localidades del país).

Los agencieros salieron en defensa de su asociado luego de que se conozca la posición del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), que manifestó que la agencia en cuestión "se encuentra trabajando en el marco legal contemplado por el Reglamento General de Agencias Oficiales (RGAO), desde el inicio de su actividad en el año 1991".

La aclaración del organismo oficial se debe a que el reglamento establece en su artículo 17 que “no podrán ser designados como Agentes Oficiales los que fueren empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal”, pero el análisis del IAFAS es que esa previsión no afecta a los cargos electivos, como el caso de un intendente.

Por su parte, desde la asociación de agencieros indicaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que "nos hemos puesto en contacto con autoridades del IAFAS para interiorizarnos del tema y desde el organismo nos informaron que no corresponde aplicarle sanción alguna al agenciero y que le corresponde percibir el premio estímulo por encontrarse regularmente otorgado el permiso oficial".

El boleto que desató la polémica.

La AAOIER argumentó, en coincidencia con el organismo estatal, que "al momento de su otorgamiento no era empleado de la administración pública y que el cargo electivo el cual ocupa en la actualidad no reviste el carácter de empleado público que requiere tal incompatibilidad".

"Nos hemos puesto en contacto con autoridades del IAFAS para interiorizarnos del tema y desde el organismo nos informaron que no corresponde aplicarle sanción alguna al agenciero y que le corresponde percibir el premio estímulo por encontrarse regularmente otorgado el permiso oficial", anunciaron los agencieros.

Por último, ratificaron que en el caso del intendente de Piedras Blancas "su actividad comercial se encuentra perfectamente encuadrada dentro de la ley".

INFORME DIGITAL dio cuenta de la situación este jueves por la noche, cuando constató que la agencia donde un apostador local compró el boleto millonario sorteado en el Quini 6 es del presidente municipal. El propio Weisheim salió este viernes a dar su versión y contó: "yo soy titular, pero cuando gané las elecciones se la dejé a mi hija, que lo lleva adelante. Sólo quedó en los papeles mi nombre por una cuestión burocrática, pero ya estamos haciendo todo para pasar la titularidad”.

Además, agregó que no tenía conocimiento de la resolución del 7 de junio de 2011, que prohíbe esta actividad a funcionarios del Estado nacional, provincial o municipal. “La verdad es que yo lo desconocía, no lo hice al cambio por una cuestión de burocracia", afirmó y anunció que a raíz de esto ya se comunicó para ver cómo comenzar con estos trámites. "Además lo que le corresponde a la agencia es para mi hija, que es la que se hace cargo del negocio desde que soy intendente”, expresó en declaraciones a LT14.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PiedrasBlancas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa