El jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, con Marcos Peña, recibió a los tres gobernadores radicales -incluido el presidente del partido, Cornejo- y los jefes de bloques legislativos, para curar la herida que dejó la diputada en Paraná.
E
n medio del tembladeral que generó Elisa Carrió dentro del frente Cambiemos con sus burlas, destratos y provocaciones a la UCR durante su charla en el Foro Empresario de Paraná el jueves pasado, la cúpula del radicalismo desembarcó en la Casa Rosada para recibir en la cara las opiniones al respecto que tienen los altos mandos de su socio en la alianza, el PRO. Se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Tras el encuentro con Frigerio y Peña, la gira radical continuará en Olivos. Hasta la residencia presidencial llegarán Cornejo,Morales y el ex senador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. Con el objetivo de contener reclamos, el presidente decidió invitarlos a cenar. La idea del PRO es cerrar lo antes posible el frente interno para luego convocator a una cumbre con todos los gobernadores opositores de cara al debate del presupuesto 2019.
"Lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades", advirtió Peña este martes sobre Carrió.
En los últimos días Macri bajó con firmeza la orden de frenar la interna entre
Carrió y la UCR. Este martes el encargado de salir a dar señales fue Peña. En su rueda de prensa habitual tras las reuniones quincenales del Gabinete junto al presidente el ministro coordinador relativizó que "es natural que puedan haber diferencias, como puede
ocurrir en cualquier familia o grupo" y resaltó que Macri "destacó hoy el orgullo que siente por lo
que es la fortaleza y la construcción de Cambiemos como espacio político, que
se sustenta a partir de la diversidad de orígenes".
Sin embargo, el jefe del Gabinete cumplió con la exigencia de un mensaje claro y público sobre el exabrupto de Carrió que la UCR le hizo llegar al presidente. "Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades", confirmó Peña sobre la "broma" de la líder de la Coalición Cívica a los principales socios del PRO en Cambiemos.