Martes 10 de julio de 2018
  |  
Política
Frigerio busca contener a la UCR tras el desaire de Carrió en su territorio

El jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, con Marcos Peña, recibió a los tres gobernadores radicales -incluido el presidente del partido, Cornejo- y los jefes de bloques legislativos, para curar la herida que dejó la diputada en Paraná.

FrigerioCarrio
El ministro debe ayudar a curar la herida que dejó Carrió al pasar por Paraná.

E

n medio del tembladeral que generó Elisa Carrió dentro del frente Cambiemos con sus burlas, destratos y provocaciones a la UCR durante su charla en el Foro Empresario de Paraná el jueves pasado, la cúpula del radicalismo desembarcó en la Casa Rosada para recibir en la cara las opiniones al respecto que tienen los altos mandos de su socio en la alianza, el PRO. Se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En la agenda de los dirigentes radicales también estuvo el planteo de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno. La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Jujuy, Gerardo Morales, junto con el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Ángel Rozas.

Tras el encuentro con Frigerio y Peña, la gira radical continuará en Olivos. Hasta la residencia presidencial llegarán Cornejo,Morales y el ex senador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. Con el objetivo de contener reclamos, el presidente decidió invitarlos a cenar. La idea del PRO es cerrar lo antes posible el frente interno para luego convocator a una cumbre con todos los gobernadores opositores de cara al debate del presupuesto 2019.

"Lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades", advirtió Peña este martes sobre Carrió.

En los últimos días Macri bajó con firmeza la orden de frenar la interna entre Carrió y la UCR. Este martes el encargado de salir a dar señales fue Peña. En su rueda de prensa habitual tras las reuniones quincenales del Gabinete junto al presidente el ministro coordinador relativizó que "es natural que puedan haber diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo" y resaltó que Macri "destacó hoy el orgullo que siente por lo que es la fortaleza y la construcción de Cambiemos como espacio político, que se sustenta a partir de la diversidad de orígenes".

Sin embargo, el jefe del Gabinete cumplió con la exigencia de un mensaje claro y público sobre el exabrupto de Carrió que la UCR le hizo llegar al presidente. "Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades", confirmó Peña sobre la "broma" de la líder de la Coalición Cívica a los principales socios del PRO en Cambiemos.  



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa