INFORME DIGITAL es el único medio que registró en video cuando Raúl Alfonsín en Paraná le dijo a Carrió que era hipócrita y enemiga de la UCR.
La Juventud Radical respondió
con eso el exabrupto de la diputada.
L
as declaraciones de Elisa Carrió -quien se jactó de "manejar" a la UCR desde afuera- desataron la furia de los radicales que la acusaron de montar un "stand up permanente" en lugar de aportar a Cambiemos.
La polémica arrancó en el cierre del Foro Anual del Consejo Empresario en Paraná, donde Carrió chicaneó al radicalismo en general y al entrerriano Atilio Benedetti -que la miraba desde las primera fila- en particular con su nuevo exabrupto: "los radicales van a hacer lo que digamos, los manejo desde afuera".
La Juventud Radical enseguida contraatacó con un video exclusivo de INFORME DIGITAL del año 2007 en el que Raúl Alfonsín opinaba en un encuentro con el radicalismo entrerriano que Carrió es "enemiga de la Unión Cívica Radical" y la fustigaba: "es de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigos, porque es hipócrita".
"Si bien compartimos el espacio politico que quiere sacar a la Argentina del atraso y la corrupción, los radicales somos constructores de esta coalición, no ególatras como usted, @elisacarrio", la denostaron los jóvenes del centenario partido en las redes sociales.
Si bien compartimos el espacio politico que quiere sacar a la Argentina del atraso y la corrupción, los radicales somos constructores de esta coalición, no ególatras como usted, @elisacarrio. pic.twitter.com/S3sapcCjFi
— Juventud Radical (@jrnacional) 6 de julio de 2018
Luego desde la UCR sacaron un comunicado en el que acusan a Carrió y le pidieron que se "abstenga" de continuar con sus declaraciones desafortunadas. "Que nos diga cuánto aporta a Cambiemos y a las políticas del Gobierno. Seguro sea menos que las propinas que deja", concluyeron los mayores del Comité Nacional.