La líder de la Coalición Cívica insiste en enfrentar a los radicales y tensa la interna de Cambiemos. En su respuesta al Comité Nacional chicaneó ahora a su titular, el gobernador mendocino, por su historia de alianzas con el kirchnerismo.
L
a interna de la alianza Cambiemos explotó después de las provocaciones que lanzó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el Foro Empresario en Paraná este jueves, donde arrojó que "los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, en alusión al PRO y a ella misma. Su chicana le valió un comunicado del Comité Nacional de la UCR, que sentenció que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente. Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.
No contenta con la contestación institucional y el repudio generalizado que se desparramó desde las primeras horas de este viernes en todo el radicalismo, la legisladora y cofundadora de Cambiemos salió otra vez con los tapones de punta. fue con un tweet dedicado al gobernador de Mendoza y máxima autoridad de la Unión Cívica Radical como presidente de su Comité Nacional, Alfredo Cornejo.
"Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo", se despachó Carrió.
Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de julio de 2018
La diputada se refiere a la Concertación que forjó en su momento Cornejo, previa al primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo su máxima expresión en Julio Cobos como vicepresidente (hoy senador nacional de Cambiemos) y ligó por un tiempo a la UCR mendocina con el kirchnerismo. La alianza estalló con el histórico "voto no positivo" cobista que resolvió el conflicto agrario de 2008 y Cornejo pasó con el tiempo a ser opositor.
Más temprano, ante la oleada de críticas por sus burlas en Paraná, Carrió se había jactado nuevamente de su irreverencia -incluso sugiriendo la falta de autoridad sobre ella del presidente Mauricio Macri- al anunciar que llegaba a Córdoba a ver a su "único jefe", por el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Mario Negri.
Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe @marioraulnegri ???????????????? pic.twitter.com/gM2cLWZFid
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de julio de 2018