El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú condenó a la joven a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo. Además, resolvió que continúe en la cárcel de menores de la mujer hasta que la sentencia quede firme.
E
l Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó este martes a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua al hallarla culpable del homicidio agravado de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, como consecuencia de dos disparos de arma de fuego. Es la primera mujer que con tan sólo 19 años es condenada a prisión perpetua.
En el adelanto de sentencia comunicado en la audiencia de este lunes, el Tribunal, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, consideró que la joven tenía una "relación de pareja" con la víctima y que actuó con premeditación.
Adelanto de sentencia completa
De esa manera, se descartó la teoría de la defensa que negaba la relación de pareja y afirmaba que la muerte de Pastorizzo fue "accidental", aunque la pistola 9 milímetros del padre de Nahir fue disparada dos veces. Asimismo, los magistrados desecharon también la tesis de que se trataba de una relación atravesada por la violencia de género.
Resumen de la condena
Por último, el Tribunal dictaminó extender la prisión preventiva de la joven al considerar que existe riesgo de fuga. Así, Nahir permanecerá detenida en la comisaría de la mujer de Gualeguaychú, hasta que la sentencia quede firme. Si la sentencia es confirmada por instancias superiores en la justicia, la joven deberá ser alojada en una Unidad Penal de mujeres.