Luis Díaz, concejal de Paraná por el Frente Renovador, denunció en la sede judicial a la titular del Honorable Concejo Deliberante por amenazas y coacción agravada.
L
uis Díaz, concejal de Paraná por el Frente Renovador, denunció este lunes en la sede judicial a la titular del Honorable Concejo Deliberante, Josefina Etienot, por amenazas y coacción agravada. “Esto viene de hace un tiempo. Ahora dije basta”, dijo el edil.
En una larga exposición, Díaz relató los duros cruces con Etienot en el marco de las negociaciones por la elección de autoridades del cuerpo. “La conducta de la viceintendenta infiriéndome la renuncia al cargo de vicepresidente segundo del Concejo, caracterizaría el elemento típico referido a la búsqueda de imponerme la realización de una acción no querida (renunciar), anunciándome un mal futuro, puntualmente operaciones de prensa y política vinculándome con el narcotráfico”, narró la doctora Rocío Rivera en la presentación que hizo este lunes en Fiscalía.
Como prueba, Rivero enumeró un recorte del 22% en el módulo que cada concejal tiene para “su funcionamiento”; y captura de imágenes de pantalla de celulares en el que se ven conversaciones entre Etienot y su defendido.
Según consignó Página Política, los dichos entre la presidenta del Concejo Deliberante y el edil comenzaron en la noche del 26 de junio luego de que se produjeran los allanamientos en la oficina del concejal Emanuel Gainza. En una primera conversación, Díaz le solicitó una reunión para abordar “la crisis institucional”.
A día siguiente se reunieron en el despacho de Etienot y fue allí que la presidenta del cuerpo le pidió que renunciara al cargo de vicepresidente segundo, ya que al cargo había llegado con el voto de sus pares cuyo espacio lidera Sergio Varisco y, por lo tanto, “padecería represalias y operaciones de prensa y política”. Gainza, que este lunes pidió licencia, era el vicepresidente primero.
El concejal massista Luis Díaz es considerado un aliado del bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante. Bloque que a su vez no oculta sus diferencias con la presidenta del órgano deliberativo, la macrista Etienot. El hoy denunciante de la vicepresidenta municipal fue clave -junto a su par Silvina Fadel- a fines de mayo cuando dio su voto a favor del proyecto de ordenanza que instrumentó la suba del boleto de colectivos a $12,40 en junio y $14,85 a partir de octubre. La iniciativa era impulsada por el bloque oficialista, mientras que el FpV proponía congelar la tarifa.
Por esa decisión, el edil y su compañera de bloque fueron cuestionados por el peronismo y otros sectorres de la sociedad civil. Por esa razón, Díaz se defendió desde Facebook: “En respuesta a las duras acusaciones que he recibido debo decir que estoy con la conciencia tranquila que desde el minuto uno de mi gestión como legislador paranaense he trabajado por los vecinos y votado a conciencia anteponiendo la búsqueda del bien común por encima de las mezquindades personales. Hubiese sido muy redituable políticamente oponerme a la modificación de la tarifa del colectivo, pero tengo la intima convicción que debíamos votar en el sentido que lo hicimos, ya que el transporte público es una problemática que viene de arrastre y que no es ajeno a los aumentos económicos”, señaló.