“No entiendo qué tiene que pasar en esta Municipalidad para que alguien dé un paso al costado", lanzó este lunes en el Concejo Deliberante. Lo dijo por el secretario Escobar pero elípticamente apunta a su ex compañero de fórmula.
F
ue en el marco de la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, en la que se presentó un proyecto de resolución por parte de la concejala, Stefanía Cora (Frente para la Victoria), instando al Departamento Ejecutivo, para que la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras, y el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, se expidan ante los hechos de violencia de género protagonizados por el secretario de Medios y Comunicación Municipal, José Escobar, hacia la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, y las concejales del bloque kirchnerista.
El proyecto recuerda los hechos ocurridos durante la escandalosa sesión ordinaria celebrada el día 11 de junio pasado, en la que
irrumpieron Escobar y el intendente Sergio Varisco, quien espontáneamente se
presentó a dar explicaciones sobre su situación judicial en la causa de la
Justicia Federal que lo tiene procesado como presunto financista de la red
narco de Daniel Celis.
La presentación de Cora motivó que Etienot tomara la palabra y solicitara la renuncia de Escobar, quien cumple una prisión preventiva domiciliaria ordenada por la Justicia provincial a raíz de una denuncia presentada por la propia viceintendente.
La titular del HCD se pronunció a favor de "la no violencia y el respeto a las instituciones" y desafió: “no entiendo qué tiene que pasar en esta Municipalidad para que alguien dé un paso al costado". La semana pasada, la dirigente del PRO local buscó afianzarse políticamente al asegurar ante la prensa que cuenta "desde siempre" con el respaldo del ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y que la crisis institucional de Cambiemos en la capital provincial puede ser "una oportunidad" para su futuro político.
Sus dichos exceden al detenido secretario de Medios, Escobar, y alcanzan al intendente Sergio Varisco, a quien tanto desde la oposición peronista como desde la candente interna de Cambiemos le piden que se corra de su cargo hasta que se aclare su situación judicial.
Como reveló en exclusiva INFORME DIGITAL, la noche previa al
acto del varisquismo en el Comité Provincial Radical, hubo un hermético
encuentro en Buenos Aires del que participaron, además del presidente municipal
paranaense, Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el gobernador de
Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. Allí el mendocino –que
suspendió la semana pasada la afiliación al paranaense- le habría pedido a
Varisco que dé un paso al costado de la intendencia hasta que se esclarezca su situación legal.
Además, durante la sesión de este lunes, la concejal Cristina Sosa (FpV; foto), mediante un proyecto de comunicación "in voce", planteó solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, copia del balance de cierre del ejercicio 2017 de la Municipalidad de Paraná, "ante el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, de remitir en tiempo y forma el mismo, para conocimiento de este cuerpo legislativo", poniendo de manifiesto, lo que calificó como "mal manejo de fondos y recursos de la comuna", por parte de la gestión Varisco.
Tras dicha presentación de la concejal del FpV, la viceintendente del PRO ratificó que el balance "nunca llegó a conocimiento de este Poder Legislativo". Etienot agregó en el recinto que hubo por parte del Departamento Ejecutivo "un incumplimiento de ese deber formal".