El juez federal Leandro Ríos decidió imputar al concejal paranaense del PRO por supuestos vínculos con la banda narcocriminal que lidera Daniel Celis. Además, el edil fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo martes.
L
a situación judicial del concejal paranaense del PRO, Emanuel Gainza, se complica en la causa que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. Según se supo, en las últimas horas, el magistrado decidió imputar al edil por supuesto vínculos con la banda narco criminal que lidera Daniel "Tavi" Celis. Además, el magistrado citó al joven dirigente macrista a que preste declaración en el Juzgado Federal de Paraná el próximo martes 3 de julio, a las 10,30.
En una primera instancia, Gainza estaba convocado a declarar en caldiad de testigo, pero la audiencia prevista para el miércoles de esta semana fue suspendida. Y es que el edil fue allanado por la Policía Federal un día antes, el martes. En paralelo, su nombre quedó más comprometido a raíz de la declaración como arrepentida de la expareja del narco Celis, Luciana Lemos, quien sostuvo ante el juez que Gainza participó de la supuesta comercialización de droga junto con la funcionaria municipal Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y el intendente Sergio Varisco.
La mujer le habría ratificado al juez Ríos que el 21 de abril recibió seis kilos de cocaína, “que era lo acordado: uno para (el concejal de Cambiemos, Emanuel) Gainza, uno para (el otro edil involucrado, Pablo) Hernández, dos para (la ex subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda) Bordeira y dos para (el intendente Sergio) Varisco”.
Según las líneas reproducidas por Página Judicial, el joven concejal del PRO, Gainza, pagaba 150.000 pesos por el kilo de la sustancia y el radical Hernández pagaba 165.000 pesos por el mismo pesaje. “La diferencia de precio entre uno y otro la ponía Daniel”