El partido Crecer, conducido por el paceño Sergio Castrillón, recibió el reconocimiento político provisorio del Tribunal Electoral, presidido por su hermano, Emilio Castrillón. La agrupación integra la Liga de Partidos Vecinalistas.
E
l Tribunal Electoral de Entre Ríos, presidido por Emilio Castrillón, -presidente del Superior Tribunal de Justicia, otorgó reconocimiento político provisorio a los partidos “Crecer” de la ciudad de La Paz y “Juntos por Victoria” de la ciudad homónima, este lunes.También se notificó el reconocimiento definitivo del partido “Juntos Por Santa Elena”.
El partido Crecer es conducido por Sergio Castrillón, abogado y hermano del supremo magistrado. En la audiencia de este lunes, ante el Tribunal Electoral, el dirigente estuvo representado por el letrado Leonardo Cánepa y Luis María Hormachea, y acompañado por el coordinador Político de la Liga de Partidos Vecinales, el exvicegobernador Domingo Daniel Rossi, también exintendente de Santa Elena.
Por el partido Juntos por Victoria, estuvieron el abogado Carlos Guillermo Reggiardo y Elsa Ester Zapata, presidente y vicepresidente.
Sergio Castrillón (centro a la derecha), hermano del presidente del STJ, se mostró con Rossi.
Según se supo, ahora, la Liga de Partidos Vecinalistas espera conformar una Confederación y, así, representar, "una mirada provincial, horizontal, con representación en los 17 departamentos". Finalmente, se anunció que se esperan las audiencias de agosto para lograr los reconocimientos de los partidos de Uruguay, Rosario del Tala, Nogoyá y San Salvador, y que siguen afiliando personas en Paraná y Concordia para lograr reconocimiento definitivo.