El juez Ríos suspendió la declaración como testigo del edil macrista prevista para este miércoles. Según trascendió, el magistrado analizará los elementos secuestrados en los allanamientos de este martes y luego hará una nueva convocatoria.
E
l concejal del PRO, Emanuel Gainza, debía presentarse este miércoles a las 8 en el juzgado federal de Paraná a fin de declarar en la causa que tiene procesados a Daniel Celis y el intendente Sergio Varisco, sin embargo la novedad que se confirmó en la tarde de este martes es que la medida judicial se suspendió.
Lo que llamó la atención fue la decisión de posponer la declaración de este miércoles. Se especuló que el juez aguarda los resultados de las pericias que se están realizando por personal de la División Cibercriminal de la Policía Federal de Buenos Aires que llegaron junto a un laboratorio móvil científico, consignó Uno.
Este martes,
a Policía Federal, por orden del juez Ríos, allanó la oficina del concejal, un domicilio del edil en la zona de los Altos de Ituzaingó, y la sede del PRO en Paraná, ubicado en la esquina de Enrique Clarbó y Monte Caseros.
La Policía Federal también allanó el local del PRO, en Carbó y Monte Caseros.
El juez Leandro Ríos ya contaría con material de escuchas telefónicas, anotaciones manuscritas y testimoniales que lo mencionan a Gainza con insistencia. De allí es que en su momento había sido convocado para declarar como testigo a aclarar todas las dudas que surgen sobre el edil en la investigación.
Por otra parte, también se dispuso posponer las declaraciones testimoniales de cinco personas más, entre ellas la del actual secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.