El organismo dictó la circular 14/2018 con el fin de que los docentes que no adhieran al paro justifiquen su ausencia a clases. Deberán hacer una exposición policial en la comisaría más cercana.
E
l paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este lunes siente en Entre Ríos. Una veintena de sectores obreros y profesionales se pliegan a la medida de fuerza de 24 horas y varios servicios se verán afectados.
La convocatoria cegeteísta es "sin movilización", por lo que no habrá movilizaciones contundentes, aunque sí marcharán algunos sindicatos. En la capital entrerriana la regional de la CGT se concentrará a las 9.30 en la plaza central, mientras que la seccional capitalina de AGMER marchará a Casa de Gobierno.
En ese marco, el Consejo General de Educación (CGE) dictó la circular 14/2018 para que los docentes que no adhieran al paro de este lunes informen su ausencia a clases. La resolución lleva la firma de la titular del CGE, Marta Landó, y los vocales Gastón Etchepare y Marisa Mazza.
En la circular, las autoridades informaron que "en todos aquellos casos en que el agente no posea otros medios para asistir a su lugar de trabajo el día lunes, 25 de junio, por la medida de fuerza adoptada por el sector de transporte público de pasajeros, siendo ésta su única forma de traslado, dadas las distancias que debe recorrer, deberá realizar una exposición policial en la Comisaría más próxima a su domicilio, a fin de hacer constar la situación antes planteada”.
Se indica además que “es condición para justificar la inasistencia que dicha exposición policial sea presentada dentro de las 24 horas de efectuada en el área de personal correspondiente”.