El Foro de Intendentes Radicales de la provincia debía renovar la presidencia a cargo de Varisco. Prefirieron postergar su salida para protegerlo.
E
l Foro de Intendentes Radicales se reunió este martes por el
procesamiento por narcotráfico del presidente del cuerpo, el paranaense Sergio
Varisco, como asunto principal.
Si bien existía previamente una postura mayoritaria para
removerlo de la titularidad, fue el propio intendente de Paraná quien pidió
tiempo para producir el recambio y los intendentes terminaron acompañando, por
ahora, esa postura.
“No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo” fue, palabras más o menos, el planteo que hizo Varisco ante sus pares en la reunión del Foro que se realizó en Ramírez, indicó a APF uno de los mandatarios vecinales que estuvo presente.
“La renovación del Foro estaba prevista y el propio Varisco dijo que era necesaria y que la vamos a dar. Las autoridades tienen vigencia por dos años, pero será un tema a tratar en las próximas reuniones”, indicó el jefe comunal de la UCR consultado.
El objetivo de esta dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho, que está complicado”, abundó el dirigente y reconoció que existía una postura previa en la mayoría de los intendentes radicales para que Varisco deje de ser el presidente del Foro.
“Estaba esa idea, pero no se desarrolló porque él mismo pidió antes la palabra y adelantó que la renovación era necesaria. Así, la cuestión quedó zanjada”, comentó.
Fue el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger quien a su
turno pidió “prudencia y tiempo” para cambiar las autoridades del Foro porque
“se iba a relacionar una cosa con la otra”, es decir el procesamiento por narcotráfico
de Varisco con su salida de la presidencia del Foro.
Varisco no llegó solo al encuentro sino acompañado por su hija Lucía, su secretario privado Ricardo Gutiérrez y el concejal Carlos González, entre otros.
Al hablar, el Intendente de Paraná volvió a verter los mismos conceptos que viene exponiendo cada vez que le toca explicar su situación. Dio detalles de la causa en base a la estrategia que armó su defensa, indicando que no está vinculado con una banda de narcotraficantes y haciendo su interpretación de los códigos que aparecen en los cuadernos secuestrados durante los allanamientos que realizó la Policía Federal, algo que ya había hecho en la ampliación de indagatoria ante el Juez Federal, Leandro Ríos.