Tras la declaración del narco Daniel Celis, los abogados del intendente de Paraná pidieron al juez Leandro Ríos la revocatoria del procesamiento y el sobreseimiento.
L
os abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto solicitaron al juez federal Leandro Ríos que revoque el procesamiento y dicte el sobreseimiento del intendente de Paraná Sergio Varisco en función de la reciente declaración del narco Daniel "Tavi" Celis, quien desvinculó al jefe comunal de la causa por financiamiento del narcotráfico.
En un escrito presentado en sede judicial este martes, los letrados señalaron al magistrado que debiera, en atención a lo declarado por Celis "dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito". Los abogados recordaron que este lunes, horas después de que se conociera el procesamiento de Varisco, Celis pidió ampliar su declaración indagatoria y desvinculó del caso a Varisco, como así también al concejal Pablo Hernández y a la subsectaria de Seguridad, Griselda Bordeira -quien antes de quedar detenida se desempeñaba en el área de prensa de Servicios Públicos-.
Este lunes, Celis declaró: “Quiero prestar declaración sobre cuatro personas, serían sobre las personas de Sergio Varisco, Griselda Bordeira, Pablo Hernández y Alan Viola y solamente voy a contestar preguntas de estas cuatro personas. Primero, sobre Sergio
Varisco que notiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa y que
desconozco si es adictoo no, esas son cosas personales de él, pero sí puedo
decir con certeza que no tieneninguna vinculación con la causa que se le
imputa. Respecto a Griselda Bordeira, la función que cumplió sobre mi familia era entregar un dinero que el municipio le brindaba todos los
meses a mi familia, nada más. De Pablo Hernández, cumplía lamisma función que
Griselda Bordeira, acercarle a mi familia dinero que el municipio le brindaba
todos los meses, desconociendo la procedencia de ese dinero. Respectoa Alan
Viola la única vinculación que tengo con él es laboral, respecto a la
parte municipal. El hizo algunos reclamos a pedido mío, en forma de favor, y
nada más.Quiero solicitar que se me mantenga mi lugar de detención, primeramente,
porquetengo miedo y estoy amenazado de muerte
y en el lugar donde
estoy me siento seguro”.
"Este hecho de trascendental importancia, abona la tesis de la defensa respecto de la absoluta falta de vinculación de nuestro defendido en la imputación que se le realiza por V.S", concluyeron los abogados de Varisco y por ello peticionaron que su defendido sea sobreseído. Ante la hipotética denegatoria de lo solicitado, hicieron reserva de recurrir hasta la Corte Suprema.