El hombre detenido en el Penal de Federal amplió su declaración indagatoria y desvinculó del caso al intendente de Paraná, al concejal Hernández y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. ¿Qué dijo?
D
aniel ‘Tavi’ Celis, el jefe narco detenido en la Unidad Penal de Federal, amplió su declaración indagatoria este lunes ante el juez federal Leandro Ríos y lo hizo a favor del intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira,estos dos últimos detenidos en la Unidad Penal Nº 1 Y 6, respectivamente.
Pocas horas después de que se conociera el procesamiento del jefe comunal, el jefe narco se presentó ante el magistrado y declaró que Varisco “no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa y que desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él pero sí puedo decir con certeza que no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa”.
También buscó desvincular del caso a Bordeira y Hernández, sobre quienes aseguró que la función que cumplieron fue solamente entregarle dinero “que el municipio le brindaba todos los meses a mi familia,
nada más”. Por último, también dijo no tener ningún vínculo con el inspector Alan Viola, a quien se le endilga ser colaborador en la red narco.