El intendente de Paraná volvió a declarar en la causa en la que se lo vincula con una red de narcotraficantes que encabeza Daniel Celis. Afirmó que aportó prueba para que el juez resuelva su situación. El magistrado tiene 10 días.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, declaró nuevamente ante el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que está imputado por el supuesto financiamiento al narco Daniel Celis. “Vine a disipar todas las dudas que podía haber respecto de esta causa. Aporté pruebas y pedí nuevas pruebas. Incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación. Creo que esto demuestra mi inocencia”, dijo a la prensa.
Esta ampliación de su declaración indagatoria fue interpretada en algunos sectores políticos como una dilación de tiempos. Y es que tras esta declaración el juez Ríos tiene 10 días para definir la situación procesal del jefe comunal.
En la jornada también se supo que el intendente sumo en su defensa al abogado de Capital Federal, Mariano Cúneo Libarona. El letrado colabora desde este jueves con los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.
" Aporté pruebas y pedí nuevas pruebas. Incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación".
Al ser consultado sobre su nueva declaración, el intendente dijo que “en esta ocasión lo que hizo el juez fundamentalmente, fue escuchar mi interpretación de los hechos, mi verdad, y los elementos que aporté a la causa. En la primera indagatoria desconocía lo que se me imputaba, por eso pedí la ampliación de indagatoria ahora, porque conocí un expediente que tiene más de 4.000 fojas, que tiene seis meses de investigación”.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Cullen señaló que ofrecieron “nuevos puntos de prueba que creemos que van a servir para aclarar de una vez por todas esta situación”. “Estamos a la espera de que el juez nos provea esa prueba cuando lo crea conveniente. Se pidió la colaboración de la AFI nada menos, a fin de dilucidar cuestiones que puedan generar duda a su señoría, para que esté tranquilo”, deslizó Cullen.
Asimismo, el abogado adelantó que probablemente continúen pidiendo ampliaciones de indagatoria, a medida que “vayamos conociendo el expediente” y subrayó que no hay ningún motivo para la detención preventiva del intendente. Para este viernes está prevista una nueva indagatoria pedida por el juez Leandro Ríos. Por último, Varisco dijo que continuará “trabajando como todos los días, como corresponde, por los paranaenses”.