La seccional Entre Ríos del gremio de docente privados Sadop adhiere al paro convocado por la central obrera para el 25 de junio. Expresaron su "enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores" el gobierno de Macri.
E
l paro general nacional convocado por Confederación General del Trabajo (CGT) suma adhesiones en Entre Ríos. La seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunció que se pliega a la medida de fuerza del 25 de junio, alineada a su conducción nacional.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Sadop Entre Ríos justificó su adhesión por “la necesidad de expresarle al gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.
"No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables", advierten en Sadop.
Entre las medidas de Nación que rechaza el gremio resaltan “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional y el anunciado acuerdo con el FMI”, del que advierten por “sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos”.
Estas políticas, consideran en Sadop, “no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, por lo que advierten que “no vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias”.
“No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen”, concluye el comunicado docente.