La Mesa provincial del partido amarillo emitió un comunicado en apoyo a la viceintendenta de Paraná, luego de los hechos de este lunes, cuando el intendente Sergio Varisco intervino en el recinto del Concejo Deliberante.
D
irigentes de la Mesa Provincial de PRO Entre Ríos y de la Mesa Departamental Paraná se solidarizaron con la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot y coincidieron en rechazar las agresiones hacia su persona como la naturalización de la violencia en cualquier espacio o situación. Lo hicieron tras los hechos de este lunes, cuando el intendente Sergio Varisco irrumpió en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre su situación judicial en la causa por narcotráfico en la que está imputado.
También defendieron “el funcionamiento pleno y respetuoso” de todos los ámbitos deliberativos “para que quienes los integran, en cualquier lugar, trabajen con todas las garantías que mandan los marcos democráticos que estamos consolidando día a día”.
En un comunicado, que lleva la firma del presidente del PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein; el titular de la Departamental de Paraná Campaña, Esteban Vitor, de su vice y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido, señala: “La independencia de los poderes y el respeto hacia quienes piensan distinto ha sido un signo diferencial de este tiempo en el que junto a cada vecino reconstruimos una República. Cualquier actitud en contra de la tolerancia y el respeto, es un paso atrás en el camino que con tanto esfuerzo hacemos juntos", consignó Apf.
A su vez, la Mesa provincial PRO, manifestó su enérgico rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia o de intimidación para resolver situaciones institucionales e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos, como un claro mecanismo para seguir consolidando el sistema democrático y el entendimiento entre los argentinos.
Finalmente, los dirigentes del PRO lamentaron las expresiones vertidas contra la viceintendente de Paraná y llamaron a la convivencia en paz y al cumplimiento de la responsabilidad social de los dirigentes como al respeto a ultranza de la independencia de cada uno de los poderes y de sus decisiones.