La pareja del líder narco, Luciana Lemos, se abstuvo de prestar declaración indagatoria el miércoles 6 de junio, frente al juez Federal Leandro Ríos. Ese día, además, renunció a su defensa el abogado Guillermo Vartorelli.
L
a pareja de Daniel Tavi Celis, Luciana Lemos, se abstuvo de prestar declaración indagatoria este miércoles 6 de junio, frente al juez Federal Leandro Ríos. La mujer estuvo asistida por un defensor oficial, en virtud de que su abogado defensor Guillermo Vartorelli renunció a esa función. Lemos cumplió con esa instancia, en el marco de la causa que investiga los vínculos entre la banda narco que lidera Daniel Tavi Celis y funcionarios de la Municipalidad de Paraná.
El resto de los integrantes de la familia, incluido el propio Daniel Celis, tomaron igual actitud que Lemos. Ahora, el juez federal tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de todos los imputados, incluido el intendente Sergio Varisco, quien fue indagado el lunes pasado.
Ese mismo día se detuvo al concejal Pablo Hernández, la secretaria de Seguridad Griselda Bordeira y el agente de Tránsito Alan Nicolás Viola. Los tres fueron inmediatamente arrestados después de brindar las indagatorias.