Los manifestantes en contra de la despenalización del aborto se congregaron en la costanera de Paraná, donde ratificaron la postura de la defensa "de las dos vidas" y cuestionaron la escasa cobertura de los medios.
L
os paranaenses opositores a la ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se manifestaron por última vez antes de la histórica votación que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles 13 de junio.
Autodenominados "pro-vida" y bajo el lema "Salvemos las 2 Vidas", marcharon a lo largo de la costanera de la capital provincial y cerraron con un acto en la plaza de las Colectividades en un domingo de clima hostil.
De la redacción de INFORME DIGITAL
Se identificaron con banderas argentinas y los pañuelos celestes que implementaron los que rechazan la legalización del aborto para diferenciarse de los verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Marcharon en Paraná quienes rechazan la despenalización del aborto.
En el documento que leyeron hubo referencias al debate que se da desde el 10 de abril en el Congreso, apelaciones a los legisladores y críticas a la prensa.
Sobre esto, cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación". Además, advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios", lo cual se ve principalmente en las redes sociales.
El acto se pronunció "en defensa de los niños por nacer como así también de sus madres" y las lectores del Manifiesto instaron: "tendremos que superar no pocos obstáculos. Tenemos que superar nuestra indolencia y comodidad".
Cuestionaron "el discurso oportunista y acomodaticio de los medios de comunicación" y advirtieron "tendremos que aprender a soportar las burlas y los desprecios".
A su vez, apuntaron a la clase política, al cuestionar "el desengaño y la desesperanza que provoca la mediocridad de nuestros gobernantes".