Sus abogados defensores, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, presentaron un escrito solicitando la ampliación de la declaración indagatoria que el intendente dio ante el juez Ríos en la causa por tráfico de drogas.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco, volvería a declarar ante el juez federal Leandro Ríos en la causa que lo tiene como imputado por el delito de tráfico de estupefacientes, debido a sus vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel Andrés Celis en Paraná.
Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen,
defensores del intendente, presentaron un pedido de ampliación de la
declaración indagatoria. La medida se concretaría la semana próxima. Varisco
está acusado de financiar a la organización narcocriminal que encabezaba Daniel
Celis.
El juez cree que Varisco financió actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.
"Nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al juez Ríos.
El juez también sospecha que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira -quienes están detenidos desde el lunes- adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína para su comercialización entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno.
El intendente y sus defensores esperan que el juez Leandro Ríos les conceda audiencia para esta semana.
Varisco negó los hechos en su indagatoria: “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al juez Ríos.
Ahora Varisco pretende ampliar su declaración, hacer
aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el
expediente y realizar aportes que considera para el devenir de la
investigación, según indicaron allegados al jefe comunal e informó Página
Judicial.
La expectativa del intendente y de sus defensores es que la audiencia de ampliación de la indagatoria se concrete la semana próxima.
Este viernes, en su acto en el Comité Provincial de la UCR, ante el salón colmado de militantes, Varisco reiteró que "ningún integrante de mi gobierno es ni será integrante de una banda narcotraficante", aseguró que no cuestionará el accionar del juez Ríos y ratificó sus aspiraciones electorales, al afirmar: "nuestro objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia".