El concejal bustista Marcos Acosta explicó por qué se fue del bloque de Cambiemos, pero reveló que sigue en dos funcionas ad honorem que designa el intendente Rafael Cavagna. "La gobernabilidad está garantizada", aclaró.
E
n la última sesión del Concejo Deliberante de Nogoyá, el concejal bustista Marcos Acosta informó su salida de Cambiemos y pasó a conformar un bloque unipersonal denominado Frente Entrerriano Federal. La decisión generó polémica en la localidad, y puso en debate si el intendente Rafael Cavagna podría perder la mayoría automática en el Concejo.
En diálogo con INFORME DIGITAL, el edil bustista aclaró que su salida no pone en peligro "la gobernabilidad" y aseguró que la decisión de conformar un bloque llamado Frente Entrerriano Federal "obedece a una cuestión de identificación" y aclaró que "la gobernabilidad está garantizada".
A su vez, afirmó que continúa ocupando dos cargos en los que fue designado por el intendente radical. "Sigo siendo presidente del Consorcio para las Viviendas Sociales, designado por el intendente Cavagna, como así también miembro del Directorio de la Caja de Jubilaciones Municipal. Ambos cargos ad honorem, pero con la responsabilidad de poder cumplir con mi objetivo", concluyó.