Marcos Acosta, electo en 2015 en la boleta de Cambiemos pero dirigente leal a Jorge Busti, terminó de irse del bloque oficialista. No surtió efecto el rechazo del intendente Cavagna, que había opinado que "se tiene que ir del Concejo"
E
l intendente Rafael Cavagna había sido tajante al advertir que en caso de irse del bloque, el concejal Marcos Acosta debería dejar la banca que pertenece a Cambiemos, con lo que Lucas Barreto asumiría como concejal. Sin embargo, en la última sesión el concejal bustista presentó su salida al bloque Cambiemos y pasó a conformar un bloque unipersonal denominado Frente Entrerriano Federal. De esta forma, el bloque oficialista quedó con cinco miembros y podría perder la mayoría.
La advertencia de Cavagna no influyó en la decisión de Acosta. Ante los trascendidos que circulan desde hace meses, el intendente radical había advertido que “desde lo político las bancas son del agrupamiento político, y Acosta accedió por Cambiemos. Si él tiene intenciones de mudarse a otra banca no va a poder. Ya sabe lo que tiene que hacer, se tiene que ir del Concejo Deliberante”.
“El concejal que quiere irse que se vaya” había lanzado Cavagna. La polémica estalló en el frente Cambiemos y abrió un gran debate en las distintas fuerzas que integran la coalición que actualmente gobierna la ciudad, registró Nogoyá Al Día.
El concejal y máximo referente del PRO local manifestó estar en desacuerdo con Acosta de irse del bloque Cambiemos y aseguró que ninguno de los demás integrantes de la bancada está de acuerdo. “Fuimos electos con una boleta del frente Cambiemos. Acosta integraba la lista por la minoría, accedió incluso habiendo perdido las elecciones primarias, donde acompañó la candidatura a intendente de Manuel Schonnals” recordó el edil en declaraciones a Infocontenidos.
“Acosta oficialmente ha dejado de pertenecer al bloque oficialista. Hoy el bloque Cambiemos tiene 5 concejales, tres de la UCR y dos del PRO” graficó Berdiñas. “Podemos tener alguna diferencia con el intendente, pero nunca pensamos en irnos de cambiemos” argumentó.