El edil de Cambiemos quedó detenido de forma preventiva, acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes que dirige Daniel Celis. En el Concejo Deliberante ahora se preguntan si debe ser reemplazado. Quiénes podrían asumir.
L
a detención del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, en el marco de una causa por narcotráfico, abrió un signo de interrogación en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana: ¿debe ser removido como edil y reemplazado? y en caso de que esta situación se concrete, ¿quién debe ocupar su lugar?
Fuentes del Concejo Deliberante señalaron a INFORME DIGITAL que en el bloque de Cambiemos ya apareció el nombre que ocuparía la banca de Hernández, en caso de que se prospere con su remoción. Su reemplazante sería Francisco Avero, ya que es a quien le corresponde ese cargo por corrimiento de lista, puesto que integró la nómina de candidatos concejales de la coalición en las elecciones de 2015.
En aquella lista, Avero fue el noveno candidato, pero no logró ingresar como concejal. Detrás del actual funcionario judicial se encontraba Candela Carminio, hoy Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.
“Si Avero no asume le toca asumir la banca a Carminio”, señalaron desde el Concejo Deliberante.
Lo cierto es que aún no se conoce si Avero aceptará la banca. Mientras, se indicó, que se debe esperar si el Concejo Deliberante decide remover al detenido Hernández. “Para pedir su remoción se necesita la mayoría absoluta, y puede hacerse en sesión ordinaria. Ahora hay que ver cuánto durará la prisión preventiva de Hernández”, dijeron desde el municipio.