Domingo 03 de junio de 2018
  |  
Política
Solanas se muestra con Orduna

El diputado nacional participó de un encuentro junto al ex intendente de Concordia. En la charla, el legislador cuestionó el veto de Macri a la ley antitarifazo.

SolanasOrduna
Solanas y Orduna, juntos en la UNER.

E

l diputado nacional Julio Solanas (PJ) participó este viernes de un encuentro en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia invitado por diversas agrupaciones locales. De la charla formó parte el  ex vicegobernador y ex intendente de esa ciudad, el kirchnerista Hernán Orduna.

En el marco de la jornada dedicada a la reflexión sobre el tarifazo y la situación energética del país, Solanas expuso sobre la Energía como un Derecho Humano.

En referencia al veto de Macri a la ley de tarifas, el legislador sostuvo: “Vetar una ley sancionada por el Congreso, que resultó producto de la movilización del pueblo, de trabajadores, de las pymes, refleja la voluntad del gobierno neoliberal de cambiemos de considerar la energía como una mercancía”.

“La energía dejó de ser una herramienta de industrialización y desarrollo para pasar a ser una herramienta de ajuste”, acotó según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

A su vez, Solanas hizo referencia a la relación entre tarifas y salarios indicando que mientras las tarifas aumentaron 920% en dos años, los salarios tuvieron una caída mayor al 29%. Se refirió también a la falsa crisis energética impuesta por el gobierno, la cuestión de los subsidios a nivel mundial y al Plan Energético Nacional lanzado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa