Abordaron la situación de la ciudad y el impacto de las políticas del Gobierno nacional. "Estamos muy preocupados por la inoperancia del Gobierno para resolver el problema de la inflación", dijo el titular de la Cámara de Diputados.
E
l ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el senador del PJ Ángel Giano, encabezaron un encuentro en la ciudad del citrus. Fue este sábado por la tarde y participaron también el viceintendente Armando Gay y concejales justicialistas.
El encuentro tenía el propósito de abordar la situación de la ciudad y de los concordienses teniendo en cuenta, dijeron, "el deterioro económico general existente y su agravamiento en los próximos meses debido a las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional".
“Estamos muy preocupados por la inoperancia del gobierno para resolver el problema de la inflación, la que no sólo no han logrado bajar, sino que se ha vuelto galopante, afectando drásticamente los bolsillos de quienes dependen de un ingreso fijo; inflación sobre la cual se agrega, además, el continuo incremento de tarifas y combustibles”, manifestó Urribarri en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
El exgobernador hizo alusión también a los efectos que esa situación podría tener en Concordia y en ese sentido, puso de relieve el respaldo al intendente Cresto: “Enrique es un intendente totalmente dedicado y entregado a su trabajo y es una obligación de toda la dirigencia apoyarlo en estos momentos complicados”.
Asimismo, los dirigentes se refirieron a la cuestión política e institucional y a la necesidad de continuar trabajando “para dinamizar y ampliar la base electoral del Justicialismo y confluir en un armado que sirva a la Patria, a la Provincia y al campo popular”.
Por otro lado, Urribarri, Cresto y Giano participaron del
acto de comunicación oficial de la expropiación de los terrenos de Pampa Soler,
proyecto que fue aprobado hace pocos días en la Cámara de Diputados y que
permitirá regularizar la situación de 800 familias que allí residen, y de la
cesión por parte de la provincia de tierras y terrenos en toda la ciudad, donde
viven personas que desde hace ya 20 años vienen reclamando los títulos
correspondientes. Dicha cesión se da en el marco de un proyecto de ley
presentado oportunamente por el senador Giano en la Legislatura Provincial.