El periodista de 82 años falleció en las primeras horas del domingo. Fue secretario de Redacción de El Independiente de La Rioja hasta el 24 de marzo de 1976. Y ejerció el oficio en El Diario de Paraná.
E
l periodista Guillermo Alberto Alfieri falleció este domingo a la edad de 82 años. Fue secretario de Redacción de El Independiente de La Rioja hasta el 24 de marzo de 1976. Ejerció el oficio en El Diario de Paraná y en la agencia Diarios y Noticias (DYN). Fue columnista para el diario El Pueblo de Villaguay, y docente en la carrera Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Además, integró la propuesta para radio y televisión del programa Honrar la Vida. Dejó tres obras periodísticas: El libro de Alipio 'Tito' Paoletti (2008), que cuenta la historia de su colega en el diario El Independiente; Coloquios de la comarca (2011), un libro con entrevistas a personajes de Paraná que realizó junto al caricaturista Gito Petersen. Dos años después, en 2013, presentó su tercer obra: Ver de memoria, que reúne una serie de semblanzas sobre el oficio de periodista y docente y de personalidades como la del obispo Angelelli,
Agustín Tosco, Arturo Jauretche, Carlos Alberto Álvarez, Jorge B. Rivera, Raúl
Parini, Alejandro Olmos, Joan Manuel Serrat y Amaro Villanueva.
El ex gobernador Jorge Busti, expresó su pesar. “Guillermo Alfieri, puede irse tranquilo porque su paso por la vida está marcado por su paso por los distintos lugares por donde transitó. Así sea por La Rioja en el diario El Independiente o por Entre Ríos con sus inolvidables columnas políticas “Temas Pendientes” o “Lo que quedó en el tintero” en El Diario de Paraná, que las leía siempre porque aportaba su perspectiva, sus críticas eran siempre con fundamentos y bien argumentadas. Sus amigos, sus colegas, sus alumnos y sus familiares tendrán cientos de anécdotas para recordarlo porque fue una de esas personas que no pasaron desapercibidas y que dejan huellas por donde transitaron. ¡Guillermo, descansá en paz!”