Sábado 02 de junio de 2018
  |  
Política
UPCN valoró que el Gobierno haya corregido la oferta salarial
Desde el gremio aseguraron que la nueva propuesta del Gobierno provincial tuvo en cuenta la corrida cambiaria del último mes y la inflación. No obstante, aseguró que “tiene sabor a insuficiente”.
EstatlesGobiernoUPCNATE
El Gobierno propuso un 19% de aumento.

E

l secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón, aseguró que la nueva propuesta que presentó el Gobierno provincial este viernes en reunión paritaria tuvo en cuenta la corrida cambiaria del último mes por la que atravesó el país. 

“Consideramos que esta propuesta es diferente a las anteriores y que se enmarca dentro del contexto económico del país que se ha modificado desde el inicio de las paritarias”, resaltó Monzón y agregó: “Hace un mes hubo una corrida cambiaria y un proceso inflacionario que superó las previsiones para el 2018, esto obligó al Gobierno a revisar las propuestas que venía realizando, con el objetivo que la inflación no impacte en el salario de los trabajadores”. 

El Secretario Adjunto explicó que si bien la nueva propuesta del 19 por ciento “tiene un sabor a insuficiente”, desde el gremio apuestan a que se cierre un acuerdo que contemple la activación de la cláusula de revisión cuando la inflación oficial alcance el 17 por ciento. 

“La situación de imprevisibilidad por la que atraviesa la economía hace que los trabajadores estemos alerta para que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo. Queremos tener las garantías necesarias por parte de quienes representan al Estado provincial para que a partir del 17 por ciento nos sentemos a discutir nuevamente la paritaria”, insistió. 

Según consignó Apf, Monzón destacó el avance con los contratados de obra, quienes según el ofrecimiento de este viernes cobrarían a partir de julio un piso de 15 mil pesos. 

En este sentido, hizo hincapié en que “los contratados de obra deben ser considerados trabajadores del Estado”, más allá de la situación irregular mediante la cual están contratados. 

“Por ello, exigimos que tengan el mismo tratamiento que cualquier otro trabajador de la provincia de Entre Ríos, y acompañen el proceso de aumento salarial”, dijo, y explicó que aún no han llegado a un acuerdo en este punto. 

“Esta propuesta que trae el Gobierno es integral, y desde el gremio la analizamos desde todos los puntos, teniendo en cuenta que la paritaria de 2017 todavía no se ha terminado de resolver. Esto de alguna manera complica cerrar la de 2018”, anticipó 

Por último, Monzón adelantó que desde UPCN presentaron este viernes una contrapropuesta a la administración de Gustavo Bordet, a partir de la cual trabajarán en la reunión del próximo miércoles a la que fueron citados a partir de las 11.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paritaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa