El intendente de Concordia no pudo tomar la conducción del radicalismo provincial. Lo hizo quien era su vice en la lista. La renuncia de Tennen modificó los lugares en el armado del nuevo Comité Provincial.
E
l Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical y el juez Federal Leandro Ríos hicieron lugar al pedido de impugnación que el abogado Alejandro Carbó presentó sobre la candidatura a presidente del partido de Francisco Azcué.
Como el intendente de Concordia encabezó la única lista que
se presentó para la renovación de autoridades, programada inicialmente para el
6 de abril, llamada Vamos Radicales, por corrimiento, quien lo reemplazó en la
candidatura a presidente fue la intendente de Federal, Alicia Oviedo, que
originalmente ocupaba el lugar de Vicepresidente Primero.
Así las cosas, la titular del Ejecutivo federalense asumió la presidencia del Comité Provincial del centenario partido, que tuvo además, otros cambios en relación con la lista presentada en primera instancia, y esto se debió a la renuncia de quien se perfilaba como secretario, Manuel Tennen, intendente de Villa Urquiza.
Alicia Oviedo.
Al dar un paso al costado, según sus propias palabras, por "motivos personales y en solidaridad por la situación injusta de Francisco Azcué", Tennan obligó a una reorganización de nombres en la conformación del Comité Provincial, más allá de la impugnación del mandatario del municipio concordiense.
La renuncia de Tennan.
En consecuencia, Oviedo pasó de Vicepresidente Primero a la Presidencia, y el cargo que iba a ocupar ella quedó para el senador Rubén Dal Molín, quien originalmente iba de tesorero. Sin embargo, por una cuestión de paridad de género quedó en la posición de Vice, debido a que, en la nómina presentada en un principio, por encima de él solamente había mujeres.
Rubén Dal Molín.
La vicepresidencia segunda fue pensada para María Laura
Renoldi, y esto se mantuvo; mientras que el puesto de Secretario, al que
renunció Tennen, fue para Marcelo Monfort, conservando a Felicitas Rodríguez
Artusi como Prosecretaria, donde fue designada desde el inicio.
En cambio, al quedar Dal Molín como Vicepresidente Primero, el cargo de Tesorero fue para Graciela Carletti, anotada la primera vez como Protesorero, función que ahora tendrá Paul Reynoso.
Las otras modificaciones fueron en la Secretaria de Prensa y
Medios, a cargo de Fernanda Gaetano y no de Sergio Kneeteman como figuraba en
la lista original, y en la Prosecretaria de Prensa y Medios, que encabezará
Enrique Susevich y no Paul Reynoso.