El ex gobernador hizo una convocatoria en Concordia. Reunió un centenar de personas y descartó lanzarse por ahora como candidato. Habló de un "gobierno perverso" y un PJ con miedo.
L
uego de haber pasado casi dos meses en la Unidad Penal de
Paraná cumpliendo la prisión preventiva, desde el 19 de noviembre de 2024 y
hasta el 8 de enero de 2025, en el marco del megajuicio, por una medida
cautelar a pedido de Fiscalía para evitar el riesgo de fuga, ex gobernador
Sergio Urribarri regresó a Concordia, donde organizó un encuentro en el Club
San Martín, que pese a la intensa lluvia caída sobre la ciudad, contó con la
presencia de cientos de seguidores que se acercaron a saludar al ex mandatario.
En este acto, el dos veces titular de la Casa Gris se aseguró que el motivo de la convocatoria fue para despejar dudas sobre cualquier tipo de especulación en torno a una posible candidatura personal, revelando que no quiere participar en los próximos comicios, y tampoco pretende jugar la interna del Partido Justicialista entrerriano.
En este contexto, aseguró: “Algunos especularon, hablaron de candidaturas. Hay que estar al pedo para hablar de candidaturas, cuando hay un pueblo que desde hace un año sufre un gobierno dañino y perverso. ¿De qué candidaturas quieren hablar? Mi encuentro es esto, darnos un abrazo, darnos el afecto”, dijo.
En esta misma líena, el ex embajador de Argentina ante
Israel y Chipre, aclaró: “El principal objetivo de organizar esto, a los
golpes, y a pesar de muchas circunstancias, y si algo faltaba era este diluvio
que impide que compañeros y compañeras lleguen, pero cada uno de los que están
acá son importantes y valen por mil, era para poder dales un abrazo”.
“En estos días se especuló respecto a cuál era el verdadero sentido de este encuentro. Se dijeron unas cosas totalmente equivocadas, erróneas, y yo le iba respondiendo de a poco a compañeros, y les decía que este encuentro era para poder darles un abrazo a tantos que de buena fe hubiesen querido ir a darnos un abrazo (a la cárcel) y no pudieron. Entonces, era un deber para nosotros estrechar en cada uno de ustedes lo que nosotros sentimos en estos casi dos meses”, añadió.
Urribarri en el Club San Martín de Concordia.
Después de deslizar críticas al gobierno nacional que
encabeza el presidente Javier Milei, y aunque aseveró que no guarda intenciones
de jugar en la interna del Partido Justicialista, Urribarri también lanzó
cuestionamientos al peronismo entrerriano.
Al respecto, disparó: "Las dudas, las especulaciones que había en torno a este encuentro tienen que ver con el estado del peronismo en Entre Ríos. Es casi entendible que mucha gente dude, y más en el peronismo, cuando lo que quisimos fue reencontrarnos, darnos un abrazo. Pero lo que pasa, y lamentablemente pasa, es que el peronismo entrerriano, que fue rebelde, cambió a un peronismo con miedo, individualista, del sálvese quien pueda. Entonces, entiendo a veces las dudas. Pero eso es nada más que un reencuentro con gente que quiero y que me quiere mucho”.
Cabe destacar que entre los presentes se encontraban tres ex concejales, Alberto Armanazqui, Mariano Giampaolo y Sebastián Cuberli, que arribó a su banca en el Honorable Concejo Deliberante concordiense, en su primer mandato, como miembro de Cambiemos, representando al PRO de dicha localidad.