Lo dijo el diputado nacional entrerriano Benedit. Fue en relación con los comicios departamentales del sábado. Habló de padrón incompleto y que solo hubo consenso en dos departamentos.
L
a Libertad Avanza en Entre Ríos está en las vísperas de atravesar un proceso institucional histórico, ya que el próximo 25 de enero, se llevará a cabo la Asamblea Provincial en la que se definirán las autoridades partidarias en el distrito.
Previamente,
el sábado 18 del mismo mes, se celebrarán las elecciones departamentales para elegir a los
encargados de presidir el espacio en cada una de las 17 jurisdicciones entrerrianas. A horas de los comicios, se sabe que habrá internas en
las que se presentarán más de una opción en 5 departamentos, Paraná, Victoria,
Uruguay, Concordia y Diamante; mientras que en el resto existirá lista única.
Este panorama da a entender que reina entre los libertarios entrerrianos una voluntad de conciliación y acuerdo en cuanto a la conducción del partido, aunque, según pudo constatar INFORME DIGITAL, la realidad no es tan así.
Consultado
por este medio, el diputado nacional por Entre Ríos de La Libertad Avanza,
Beltrán Bendedt, el único de la fuerza en la Cámara Baja de la Nación hasta el
momento, deslizó críticas por el armado de las
listas en algunas regiones, y reveló que no necesariamente, en los departamentos
con un solo candidato, este llegó a ese lugar mediante un consenso
Al respecto, el legislador expresó: "Lamentablemente, no tendremos las elecciones que La Libertad Avanza se merece. Digo esto porque el espacio es la esperanza política de miles de entrerrianos y en estas elecciones no todos podrán elegir a sus autoridades".
En este marco, el diputado dio a conocer algunos detalles que se dieron en la antesala del acto eleccionario, con militantes y dirigentes que no tendrán la posibilidad de participar del mismo. "Será con un padrón incompleto, donde cientos de libertarios que se afiliaron no figuran, incluso, muchos de ellos referentes que se postulaban y otros que fueron candidatos en las elecciones del 2023", contó.
Posteriormente, Benedit apuntó que la postura del partido a nivel nacional transmitida a las provincias fue la de tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, y dijo: "El Ejecutivo sugirió avanzar con listas de consenso, lo que me pareció atinado y así lo trasmití a muchos con los que tengo la misma mirada sobre cómo debemos ser útiles desde la política, y adhirieron".
Sin
embargo, afirmó: "El consenso solo se logró en dos departamentos, en el
resto se adujo ya estaba todo cerrado según manifestaron otros integrantes de
la mesa directiva".
"Ante
este escenario no sé qué porcentaje participará de las elecciones", advirtió.
Para finalizar, y más allá de los cuestionamientos internos, el diputado rescató la
importancia del proceso en el fortalecimiento de LLA en Entre Ríos, el cual
será fundamental para consolidar el espacio de cara a las elecciones
legislativas y a futuros comicios.
"Lo único interesante es que se dará un paso más para la obtención del partido, tal como lo requiere la secretaría electoral y eso es muy importante", sentenció.
Y concluyó:
"Espero que La Libertad Avanza no pierda los soldados valiosos que tiene
por estos contratiempos. El camino es largo y los entrerrianos esperan".