Tras la muerte de Panceri el secretario de Presupuesto y Hacienda se hizo cargo de la cartera económica. Luego pasó a la órbita del ministro Troncoso. Ahora Frigerio decidió volver a otorgarle el cargo a Brupbacher.
D
esde la asunción de Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos, quien ocupó el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas fue Julio Panceri.
Lamentablemente, el ex asesor del Consejo Empresario de Entre Ríos falleció hace un mes a los 58 años después de pelear contra una dura enfermedad, dejando así el puesto vacante en el gabinete provincial.
En ese momento, el gobernador Frigerio puso a cargo de la cartera económica al secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, pero eso fue apenas por un par de días, ya que, mediante el decreto N° 3.892, firmado el viernes 20 de diciembre por el mandatario provincial, se dejó sin efecto la delegación establecida para la atención del Ministerio de Hacienda en la figura del secretario, dispuesta por decreto, otorgándole la titularidad del mismo en forma transitoria al ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
La normativa determinó en ese momento: "El Poder Ejecutivo dispuso que ante la vacancia del cargo del titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es intención encargar al Señor Ministro Secretario de Estado de Gobierno y Trabajo la atención de la referida cartera, de acuerdo a las competencias establecidas por el Artículo 19° de la Ley N° 11.135".
Sin embargo, ahora el titular del Ejecutivo entrerriano volvió a designar al secretario Brupbacher, mediante el decreto N° 3.793, fechado el 13 de diciembre y publicado este lunes 13 en el Boletín Oficial como responsable de la resolución de los asuntos de gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así lo confirma el documento que señala: "Delegase la resolución de asuntos relativos al régimen económico y administrativo, como así también, cualquier otra facultad necesaria para la atención de los asuntos del Ministerio de Hacienda y Finanzas al señor Secretario de Presupuesto y Finanzas, CPN Uriel Maximiliano Brupbacher (…) a partir de la fecha del presente y hasta el 31 de enero de 2025, reconociéndosele la diferencia remunerativa correspondiente".