El ente tributario anunció la agenda de vencimientos donde se agrega un anticipo más a los impuestos Inmobiliario y Automotor. El organismo aclaró a INFORME DIGITAL que no habrá aumentos como se interpretó de una resolución oficial.
L
a Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) informó mediante la Resolución 1, publicada el 6 de enero de 2025, que habrá un anticipo más para los impuestos inmobiliario y automotor en la provincia.
Este documento detalla en su artículo 12 que el Impuesto Inmobiliario Urbano (Plantas 1, 2 y 3) perteneciente al período fiscal 2025, se podrá pagar a través de un anticipo único o en seis cuotas, sumando así una más, ya que hasta 2024 eran 5 anticipos.
Por el mismo medio se informó que los anticipos pasarán de 5 a 6 para el Impuesto Inmobiliario y de 4 a 5 para el Automotor.
Sin aumentos en las tarifas
Ante esta nueva disposición por parte del organismo tributario, hubo interpretaciones que señalaban que, en el corriente año, estas tazas subirían entre un 100% y 140% con respecto al 2024.
Sin embargo, desde Ater se comunicaron con INFORME DIGITAL y aclararon a este medio que, por el momento, no se programa ningún tipo de incremento en las tarifas, y que lo único que establece la resolución dada a conocer es la agenda de vencimiento, con la novedad de incluir un anticipo más por cada uno de los impuestos, decisión que se tomó con el objetivo de alivianar la carga de los contribuyentes a la hora de pagar.
La agenda de vencimientos de Ater.
En esta línea, desde el ente reiteraron que no se especula por ahora ni con tarifas ni con aumentos, ya que esto dependerá de la aprobación Reforma Tributaria, la cual incluye una serie de descuentos, pero hasta que eso suceda, no habrá información sobre montos o porcentajes.
Finalmente, se comunicó a INFORME DIGITAL que también se unificaron fechas de otros impuestos, requerimiento realizado por el Consejo de Ciencias Económicas y los contadores, con el fin de hacerles más simple su trabajo.