El gobernador decidió reubicaciones de diferentes áreas. ¿Quién se queda y quien se va? ¿Qué ministros y secretarios absorben otras dependencias acumulando así poder? INFORME DIGITAL anticipa que habrá más cambios. ¿Cuáles serán?
E
l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, decidió, mediante el Decreto Nº 3678, una serie de reubicaciones de distintas áreas, que pasarán a formar parte de otros ministerio o secretarias diferentes a las que se encontraban.
Mediante esta normativa, que además de llevar la rúbrica del mandatario provincial, fue firmada por los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; se dispuso que la Secretaría de Deportes ahora se ubicará bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello.
La cartera deportiva, que tiene como titular a Sebastián Uranga, dependía del Ministerio de Desarrollo Humano, pero desde el Ejecutivo entrerriano señalaron que consideran conveniente y oportuno la reasignación de las competencias al área que maneja Colello, al igual que ocurrió previamente con la Secretaría de Cultura, coordinada por Julián Stoppello, que se reubicó, en el mes de septiembre, dentro del Ministerio de Gobierno y Trabajo.
Troncoso, Colello y Filipuzzi.
En este nuevo escenario, la ministra Berisso conserva bajo su responsabilidad la Secretaría de Políticas de Cuidado, que lidera de Ayelén Acosta; la Secretaría de Gestión Social, encabezada por Pablo Omarini; y la Secretaría de Articulación de Política Social, cuyo coordinador es Ricardo Vales.
De su cartera depende, entre otras tantas, la política para “Adultos Mayores”, la de “Mujeres” y “Juventud y Niñez”.
Manuel Troncoso y Verónica Berisso.
En consecuencia, tanto Troncoso como Colello, que recientemente sumó a sus funciones la de ocuparse de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de Entre Ríos, según lo contempla un proyecto de ley con media sanción, y la administración de los bienes de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande; sumán poder dentro de gabinete del gobernador Frigerio, y se afianzan como hombres de confianza del titular de la Casa Gris.
El proximo será Filipuzzi
Estos no serán los únicos cambios que tiene pensado realizar
el gobernador. Uno que está asegurado es el del rector de la Universidad
Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, que próximamente se incorporará al Consejo General de
Educación (CGE), no necesariamente como su presidente, lugar que ahora ocupa
Alicia Fregonese, pero sí con responsabilidades de altura.