El conflicto se dio cuando militantes de la diputada Moreno agredieron a la secretaria de la senadora Domínguez. La grieta comenzó con la votación al proyecto de Reforma Electoral impulsado por Frigerio.
L
a interna del Partido Justicialista en Entre Ríos sigue subiendo la temperatura, esta vez, no solo por los cruces verbales entre los referentes del espacio, posicionados en veredas opuestas, sino que ahora alcanzó a militantes y colaboradores de legisladores provinciales.
Un punto clave del conflicto estuvo en la votación en la legislatura entrerriana al proyecto de Reforma Electoral propuesto por el gobernador Rogelio Frigerio, que en la Cámara de Senadores obtuvo el respaldo de 8 de los 9 miembros del bloque del PJ (solo Patricia Díaz votó en contra), mientras que en la Cámara de Diputados, el bloque peronista se abstuvo de dar su voluntad a la iniciativa.
Esto profundizó las diferencias entre integrantes del justicialismo entrerriana, y en este marco, el clima de hostilidad llegó al punto escaló a tal punto que la secretaria la senadora provincial Gladys "Meca" Domínguez fue increpada por militantes cercanas a la diputada provincial Silvia "Nené" Moreno en el centro de la ciudad de San José de Feliciano.
Gladys Domínguez.
La agresión verbal, según consta en la denuncia a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL, se inició con acusaciones de militantes pertenecientes al círculo de la integrante de la Cámara Baja, que tildaron a la demandante de: “Traidora vos y a tu jefa la Meca que le vota todo a Frigerio” y "ladrona, con ese sueldito miserable de docente, no podés tener ese auto" y a decirle que gracias a ella y a la política tiene lo que tiene.
Según señalaron testigos del hecho, la agresora, identificada como Elisa Ramona Emilce Peosa, arremetió contra María Florencia Muzachiodi, se bajó de una moto desde donde había comenzado a gritarle, para golpearla, agarrarla de los pelos y tirarla al suelo y propinarle una feroz golpiza. En el acta judicial se detalla que también la hermana de la agresora comienza a golpearla mientras la secretaria estaba todavía tirada en el suelo. Cuando la mujer logra levantarse, nuevamente la golpean.
Por lo expuesto, la justicia dispuso una restricción perimetral para proteger a la víctima y a su núcleo familiar de las agresiones que viene sufriendo desde hace un año, cuando comenzó a cumplir funciones como secretaria de la legisladora Domínguez.
Silvia Moreno.
Desde el sector de la senadora Domínguez repudiaron el hecho e indicaron: “Las agresiones y la violencia son inaceptables".
"Acá en Feliciano la vieja política insiste con un
modelo del cual ya estamos todos cansados. Tenemos que cambiar las formas,
porque la violencia en política no es el camino. Hechos como este demuestran
que todavía hay quienes apuestan a las viejas formas", concluyeron desde
el entorno de la legisladora frente al hecho que derivó en una denuncia
judicial.
La denuncia a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL