Noelia Chiardola reclamó a Edgardo Muller por sus haberes tras señalar que eran “reducidos”. También lo acusó de ejercer violencia de género contra su persona. La respuesta del intendente.
U
na polémica se desató entre los titulares del ejecutivo de la localidad de Seguí, quienes gobiernan tras imponernse en las pasadas elecciones representando a Juntos por Entre Ríos (JxER). La viceintendenta, Noelia Chiardola, acusó al intendente, Edgardo Muller, de haber ejercido violencia de género contra su persona tras un reclamo que le realizó por sus haberes, a los que consideró que "se encuentran minorados en cuanto a lo que -le corresponde- por derecho". La respuesta de Muller a las acusaciones de su viceintendenta.
Reclamo de Chiardola a Muller.
El reclamo de la viceintendenta Noelia Chiardola a su compañero de fórmula en los últimos comicios y actual intendente de Seguí, Edgardo Muller, persiste.
En un escrito octubre pasado, dirigido al despacho de Muller, Chiardola hizo llegar una solicitud de "reconocimiento y pago de las diferencias salariales que se me adeudan", donde además considera que sus haberes "se encuentran minorados en cuanto a lo que por derecho me corresponde".
Noelia Chiardola.
Chiardola envió luego una carta documento a Muller exhortándolo a satisfacer su reclamo salarial y, además, a que se retracte de acusaciones que intendente hizo sobre su persona, a las que consideró un acto de violencia de género.
En el nuevo escrito, la viceintendenta y presidenta del Concejo Municipal de Seguí le repite a Muller su solicitud salarial y añade la "intimación" para que ratifique o rectifique los dichos sobre su persona.
Chiardola intima a Muller por violencia de género.
Chiardola señala que Muller la acusó de haberlo insultado e ingresado a su despacho sin aviso ni autorización previa. A estos señalamientos la vice los consideró como actos de violencia de género y exhortó a Muller a que se expida al respecto.
Muller y Chiardola, en otros tiempos.
La respuesta del intendente
Edgardo Muller le respondió a su viceintendenta. Respecto del reclamo salarial, le recordó que los haberes fueron fijados por Ordenanza en marzo último en una sesión del Concejo que ella conduce.
Asimismo, el intendente indicó que el Ejecutivo carece de facultades para establecer las remuneraciones que reclama y se refirió a la intimación por violencia de género.
Edgardo Muller.
Sobre la denuncia por violencia de género, Muller afirmó: "Niego categóricamente haber ejercido cualquier tipo de violencia contra su persona".
En el escrito, el intendente ratificó, además, lo expresado en su denuncia donde se considera como "víctima de agresiones injustificadas", y donde replicó: "Resulta grave que haga uso y banalice una problemática tan seria como es la violencia de género con fines que aún no alcanzo a discernir".
La respuesta del intendente Muller.
La polémica entre los titulares del ejecutivo de Seguí continúa y aún no se avizora un posible acuerdo entre las partes.
El binomio Muller-Chiardola, que transitó de manera exitosa la campaña de 2023 y arribó de manera genuina al Municipio seguiense, actualmente atraviesa una crisis de la cual es dificil aventurar un final y mucho menos que ese desenlace sea juntos, como el espacio que los llevó a sus funciones actuales.