E
l Presidente Javier Milei y sus funcionarios avanzan en reuniones con gobernadores aliados y difrerentes bloques de la Cámara de Diputados, donde se está discutiendo el Presupuesto 2025 impulasdo por el Ejecutivo nacional. Muchos mandatarios aliados, como se denomina a los que representan a Jx C, entre ellos Rogelio Frigerio, y los peronistas que respaldaron las medidas de Milei, esperan respuestas a los reclamos que le han ido señalando al Jefe de Estado y aún no han obtenido respuestas satisfactorias. Este lunes podría haber novedades en un nuevo encuentro del que participaría el mandatario entrerriano.
En ese marco, en Diputados se agotan los tiempos para su tratamiento en el presente período parlamentario y aún no se logró dictamen para el debate en el recinto.
Asimismo, en cualquier caso, si no se trata o si se rechaza la ley de leyes de Milei, el presidente contaría con 20 billones de pesos que podría utilizar de modo discrecional, como lo ha venido haciendo en la prórroga del presupuesto anterior y donde 14 provincias, en concepto de Aportes del Tesosro Nacional (ATN), no recibieron un solo peso durante la administración libertaria.
Por otra parte, entre los 10 distritos que sí recibieron parte de esos fondos discrecionales está Entre Ríos, después de MIsiones, la más beneficiada, en un podio que completa Tucumán, del peronista Jaldo.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Si no se aprueba el presupuesto, Javier Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional