El Marco Regulatorio Provincial determina que los concesionarios de servicios deben cobrar Contribución Única y Tasa Municipal. La normativa de Nación que prohíbe sumas ajenas se contradice con lo establecido.
L
a Secretaría de Industria y Comercio, perteneciente al del Ministerio de Economía de la Nación anunció recientemente que imputó a 95 empresas en diferentes provincias por incluir en sus facturas tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.
En total fueron 244 expedientes que se abrieron vinculados a
estas imputaciones, y cada uno corresponde a una localidad donde las empresas
incumplieron esta normativa, siete de las cuales se encuentran enn Entre Ríos y
brindan el servicio en una veintena de municipios.
Las actuaciones pertenecen a facturaciones con vencimiento
posterior al 11 de octubre, fecha en la que entró en vigencia la resolución
267/2024, que estableció la prohibición de incorporar conceptos indebidos en
las boletas.
Entre las empresas que fueron imputadas en la provincia se encuentra Enersa, que priovee del servicio a las ciudades de Villaguay, Urdinarrain, San José, Paraná, Chajarí, Acera, Concepción del Uruguay, Bovril, San Justo, Aldea Brasilera y Gualeguay.
Mediante un comunicado, la compañía eléctrica dio detalles de su facturación, y apunto que el Marco Regulatorio Provincial establece que debe incluir en las boletas Contribución Única y Tasa Municipal.
"El Marco Regulatorio Provincial, que establece que todos los concesionarios del servicio, tanto Enersa como las 18 Cooperativas Eléctricas, están obligados a cobrar en la factura los conceptos por Contribución Única”y Tasa Municipal", informa la empresa mdiante el texto al que tuvo acceso INFORME DIGITAL.
Y agrega: "La Resolución 267/2024 del Gobierno Nacional se contradice con lo establecido en el Marco Regulatorio Provincial".