El intendente de Santa Elena cuestionó al arco político provincial del oficialismo y la oposición. Exigió que se pronuncien sobre el juicio político a Schumacher. Habla de una "complicidad velada".
E
l intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, expresó
que está preocupado por el silencio que mantienen los actores de la política
provincial, tanto del oficialismo como de la oposición, en relación con el
pedido de juicio político contra Gisela Schumacher, integrante del Superior
Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Cabe recordar que la magistrada fue quien cambió su fallo para permitirle al ex gobernador Sergio Urribarri llevar su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco del megajuicio.
En este contexto, el presidente del municipio santaelenense
destacó, mediante un comunicado que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, la
naturaleza política de este tipo de juicio, diseñado para evaluar el desempeño
de quienes ejercen la función pública, al tiempo que lamentó la ausencia de una
postura pública por parte de la dirigencia política entrerriana, lo cual
consideró es "una falta de compromiso"
“Resulta llamativo que tanto el oficialismo como la oposición, así como las organizaciones no gubernamentales que hace poco se mostraban indignadas en programas de televisión en defensa de la transparencia y la ética pública, ahora guarden un sospechoso silencio”, sostuvo Rossi.
Sergio Urribarri.
Según el titular del Ejecutivo de Santa Elena, el silencio no es casual y podría tratarse de: "Un preludio de una impunidad encubierta que, lejos de brindar justicia, protege a ciertos funcionarios que deberían ser sometidos al control que corresponde a sus funciones".
"Cuando el sistema permite que estos juicios políticos se conviertan en espacios donde prevalecen intereses de poder, se traiciona la función de fiscalización que la sociedad espera de sus representantes", agregó.
Gisela Schumacher.
Y concluyó: "Los funcionarios públicos, especialmente los que ocupan cargos de tan alta responsabilidad, deben rendir cuentas ante el pueblo y la ley. La omisión de los actores políticos en este momento decisivo habla de una complicidad velada que termina por socavar la justicia y el respeto que se le debe a la ciudadanía".