La hermana del presidente estrenó el sello LLA Entre Ríos. Un grupo reprochó al armador provincial Fleitas porque no pudo ingresar. Mientras unos argumentan que no entraba quien no fue invitado, otros aducen falta de espacio. ¿Qué dijeron?
P
asaron casi cuatro días de la visita de la hermana del presidente, Karina Milei, a la ciudad de Paraná, donde participó junto a Martín Menem del estreno del sello La Libertad Avanza (LLA) Entre Ríos. Con ausencia de algunos dirigentes, un grupo se manifestó en las puertas del ingreso al hotel donde se desarrolló el cónclave libertario contra del armador provincial Roque Fleitas porque no pudo ingresar. Voces de dirigentes locales esgrimen que quien no estaba invitado no podía ingresar y otros adujeron falta de espacio. ¿Qué dijeron?
Aún persiste el eco del reproche a Roque Fleitas en las puertas del hotel paranaense ubicado en la costanera alta. En principio se presumía que el escrache al apoderado de LLA Entre Ríos era extrapartidario pero, finalmente, se trató de manifestantes libertarios que querían ingresar y fueron frenados en el ingreso.
El partido libertario había conseguido la aprobación provisoria a principios de agosto y se preparaba para estrenar oficialmente el sello en la provincia con la presencia de "El Jefe", como denominan a Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
No obstante,más allá de la algarabía reinante por la oficialización del partido en Entre Ríos, un grupo de manifestantes se expresó contra Roque Fleitas al no poder acceder al encuentro libertario.
Fleitas con Javier Milei.
"Fleitas, basura, vos sos la dictadura", gritaron en el ingreso al emblemático hotel paranaense los manifestantes libertarios.
Rebotes del escrache en la presentación oficial
Con ese marco previo, el encuentro se desarrolló con algunas ausencias de dirigentes locales. Javier Silvestri, ex candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, referente del departamento Federación, se refirió a declaraciones que realizó en las escalinatas del Hotel mientras se realizaba la presentación oficial del partido en Entre Ríos con la presencia de Karina Milei.
“Yo no puse dinero para llegar, yo puse dinero de mi bolsillo porque pusimos en viajes, en hablar por radio, en pagar la publicidad, en la campaña política; yo nunca puse dinero para llegar a ningún lado”, expresó Silvestri a Radio La Voz.
Silvestri afirmó que no pudo ingresar por haberle dicho "en la cara" a Fleitas que quiere llevar a su hija como candidata a gobernadora en 2027
El dirigente libertario federaense afirmó que "los cinco, seis primeros que están sí pusieron plata para estar ahí, para poder hacer negocios, como Laumann que hace negocios, que no se haga el tonto, para llevar arena a las petroleras", y agregó: "Fleitas que no se haga el tonto que quiere llevar a ser Gobernadora a la hija en 2027, se lo dije en la cara, por eso estoy expulsado".
“Estuvimos en la puerta porque se generó una situación donde el hotel no dio para la cantidad de gente que fue y nosotros la delegación de Paraná éramos más que numerosa, me pareció inapropiado entrar como dirigente y que todos mis invitados quedaran afuera”, expresó el concejal Darío Báez en diálogo con Radio La Voz, uno de los que no estuvo en la foto final con 'El Jefe' y Menem.
"La cantidad de gente que había la verdad que superó las expectativas"
Báez dio cuenta de lo ocurrido en la previa, proveniente de un grupo de manifestantes oriundos de Chajarí. “Lo que no comparto es el escrache - afirmó-, los planteos se hacen políticamente, este espacio está en conformación, estamos hablando de un espacio nuevo que tiene que mostrar primero que existe, que viene a satisfacer lo que la sociedad apoyó con su voto, creo que todas estas prácticas del escrache no tienen nada que ver, no corresponden”.
Báez admitió distintos sectores en LLA Entre Ríos.
"Los dirigentes y quienes lo conduzcan al partido todavía no está el proceso interno, no tienen el respaldo de los afiliados, es una conducción autoproclamada que empezará a abrir el juego y después de ahí se verá quiénes son los que conducen el proceso político de cara a la elección de 2025”, analizó Báez, quien vaticinó que "esto con el tiempo se va a subsanar, Karina Milei va a volver a Entre Ríos, hay invitaciones para ir a verla también a Buenos Aires en diferentes actividades, con el tiempo se van a ir subsanando estas diferencias".
"La dirigencia que participó el sábado la mayoría no conoce a la mesa de conducción, no los conoce como dirigentes, simplemente adhiere a las ideas de Milei y participa desde ahí”, remarcó.
"En la próxima - elección- en la cancha se van a ver los pingos, hay que ver quién tiene peso político específico", lanzó Báez
Por último, Báez habló de la interna libertaria con el sello ya oficializado. “No hay que quedarse con una foto, no es la misma elección que cuando íbamos todos pegados en la boleta de Milei, en la próxima en la cancha se van a ver los pingos, hay que ver quién tiene peso político específico, el trabajo territorial es importante y quiénes defienden las ideas de Javier Milei en los plenos y en la calle".
“Si no te invitaron tenés que darte cuenta que no estás adentro de La Libertad Avanza”, indicó el ex candidato a intendente, Andrés Laumann, a Radio La Voz.
"Lo que pasó afuera del hotel es lo que no queremos para un partido político, después dirán lo que quieran, pero de esa forma no, no se construye una mejor sociedad de esa manera, con violencia, con exabruptos”
“Todos los planteos son válidos, pero vos si estás en política sabés bien cuáles son las señales", consideró Laumann, quien señaló, respecto a la organización del evento, que "a último momento se nos hizo poner sillas, el aforo se tuvo que achicar, bajar de 400 y pico a 330, por lo cual también pedimos disculpas a la gente".
Andrés Laumann.
Sin embargo, cargó contra quienes escracharon a Fleitas: "Hay mucha gente que fue malintencionada a hacer un planteo de mala manera y eso es lo que nosotros no queremos dentro de un partido político, esos planteos tienen que estar en otro lugar, no de esa manera y esa forma, ahí te da la pauta que nosotros elegimos bien a la hora de invitar a las personas”.
“Desde un principio la mesa de conducción, desde marzo, fue con Beltrán Benedit, Roque Fleitas, Andrés Romero, la coordinación de Joaquín Venegas Linch y quien les habla, compartida con la diputada Débora Todoni que es quien también da la representatividad y la legitimidad ante la Legislatura de La Libertad Avanza Entre Ríos”, indicó, por otra parte, el ex candidato a intendente.
Asimismo, quien trascendió en campaña por disfrazarse de Batman, detalló que "no quiere decir que esto sean las autoridades del partido posteriores. Hemos presentado más de 6 mil afiliaciones y después de eso tenemos 180 días para elegir la estructura partidaria”.