Frigerio criticó el encuentro de ambos con CFK. Hubo cruce en redes entre dirigentes del oficialismo y de la oposición provincial. Ahora los dos dieron detalles de la reunión con la futura presidenta del PJ nacional.
L
a foto de Cristina Fernández de Kirchner junto a Gustavo
Bordet y Guillermo Michel en el Instituto Patria motivó al gobernador Rogelio
Frigerio a cuestionar este encuentro, y lo hizo a través de un mensaje en sus
redes sociales.
Luego de esto, el ex director general de Aduanas le respondió directamente al mandatario entrerriano, mediante el mismo medio, con un mensaje que llevó a varios dirigentes del oficialismo provincial a salir al cruce de ex funcionario massista.
Toda esta polémica hizo que tanto Bordet como Michel
tuvieran que salir a dar explicaciones sobre la mencionada reunión junto a la
futura presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional
En este contexto, el diputado nacional se refirió, en principio, al ida y vuelta en las redes sociales que generó la audiencia con la ex presidenta, y señaló: "Se armó un revuelo bastante grande y hay mucha gente preocupada, que tendría que estar preocupada por otras cosas y no por las reuniones que son habituales entre quienes pertenecen al mismo espacio político”.
El kirchnerismo sigue insistiendo con las mismas recetas que endeudaron y empobrecieron a Entre Ríos, donde lo único que creció fue la falta de oportunidades y el empleo público. Los entrerrianos votaron hace poco un cambio claro y profundo, y eligieron un gobierno que ordene las… https://t.co/TU8VFi4wVc
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) November 1, 2024
Puntualmente, sobre lo que dio origen a este encuentro
detalló: “Obedece a que hubo una convocatoria de parte de la ex presidenta en
vistas que será la nueva presidenta del partido, anoche la jueza Servini hizo
lugar a las impugnaciones de la Junta Electoral y ante la invitación acudimos
con Guillermo Michel”.
Y aclaró: “También hubo otros dirigentes de Entre Ríos, fue una reunión interesante, estuvimos casi una hora y media conversando, analizando distintos temas desde los partidarios, pasando por temas nacionales y temas que aquejan a las provincias argentinas en esta relación con el gobierno nacional y una difícil situación de desfinanciamiento general de las provincias".
Más adelante, el dos veces gobernador de Entre Ríos, profundizó más sobró las cuestiones abordadas, y reveló: "También analizamos temas que tienen que ver con cuestiones internacionales como el impacto que puede tener la elección de Estados Unidos dependiendo de quién gane. Son temas que son habituales conversarlos con referentes políticos y sobre todo con quien será la presidenta de nuestro partido.
Además, en relación con la interna del Justicialismo, el legislador nacional apuntó: "En el posicionamiento interno cuando se empieza a visualizar quiénes van a estar en las listas, al haber un amplísimo consenso para que la ex presidenta sea quien conduzca el partido, desde nuestro espacio político adherimos, y Entre Ríos tiene tres o cuatro consejeros que tienen representatividad territorial, que son intendentes y que van a estar en el Consejo Nacional del justicialismo. Era tener una visión de lo que ocurre en el peronismo entrerriano y de eso se trató la charla, simple y sencillamente, nada más que de eso”.
El encuentro entre Bordet, Michel y CFK.
Finamente, Bordet trató de dejar en claro que apenas se dialogó brevemente sobre lo vinculado a la provincia, y dijo: "Casi no se habló puntualmente de Entre Ríos sino de la situación general de las provincias; hice el planteo que vengo haciendo con la preocupación de que el gobierno nacional financia su superávit a costa de dejar en déficit a las provincias argentinas".
"Abarcamos la complejidad que tiene hoy el sistema federal y el problema de la asfixia que tienen las provincias que impacta, no en los gobiernos, sino en los ciudadanos; impacta en que no se pueden actualizar los salarios docentes y pierden contra la inflación, en las altas tarifas energéticas, impacta en la vida cotidiana de cada ciudadano que vive en el interior del país. Sobre las provincias fue el único tema que hablamos”, cerró.
Tranquilo, gobernador, mantenga la templanza.
— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) November 1, 2024
Le quedan más de 3 años aún de gestión. Trate de no enojarse y trabaje toda la semana (no de martes a jueves) en la provincia para resolver los problemas de los entrerrianos.
Sin embargo, otro de los protagonistas de esa reunión,
Guillermo Michel, afirmó que sí se habló de la provincia, y contó: “La reunión
fue para interiorizarse sobre la situación económica en Entre Ríos, la gestión
de la actual gobernación haciendo hincapié en cómo veíamos algo que va a marcar
la vida económica de todos los argentinos que es el presupuesto”.
Posteriormente, el ex candidato a diputado nacional dijo:
"Gustavo, como exgobernador, planteó algunas cuestiones vinculadas a la
gestión y la paralización de la obra pública que es alarmante para la
provincia. Analizamos el tema de la energía porque nos vendieron que
supuestamente, con la Ley Bases, la luz bajaba y teníamos resueltos todos los
problemas, y lo que vemos es que la luz es impagable para todos los vecinos de
la provincia”,
Para concluir, se refirió, al igual que Bordet, al surgimiento
de la convocatoria, y narró: “Hace 15 días tuve una charla telefónica por
cuestiones técnicas del presupuesto con la ex presidenta; me consultó cómo
veíamos la provincia y me dijo ‘por qué no vienen con Gustavo para charlar’”.