Luego de la charla informal a comienzos de semana el Ejecutivo provincial fijó la fecha para continuar con la paritaria. Será el próximo jueves 7 de noviembre. Convocó a los cuatro gremios. AGMER confirmó su presencia.
E
l gobierno de Entre Ríos se reunió, el pasado lunes, con los representantes de los gremios docentes de la provincia, en lo que fue una charla informal que encabezó el titular del Ejecutivo provincial, Rogerio Frigerio.
Luego de esa audiencia, ambas partes coincidieron en lo positivo de mantener el diálogo en instancias de este orden.
Aunque, en el caso del ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, si bien fue uno de los que valoró la voluntad de los dos sectores de reunirse a debatir, también dejó críticas para los representantes de los trabajadores de la educación, señalando que, desde el gobierno, se sintieron “dolidos” por la cantidad de paros seguidos que se llevaron a cabo, calificando estas medidas de fuerza como "desmesuradas".
Manuel Troncoso.
De este último encuentro no surgió ningún acuerdo, ya que no formaba parte de la negociación oficial, pero sí hubo un compromiso de fijar una fecha para continuar formalmente con la paritaria.
Finalmente, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo entrerriano, y cumpliendo con lo pactado, se programó retomar las discusiones salariales oficiales el próximo jueves 7 de noviembre a las 10.00, teniendo como escenario la sede de la Secretaría de Trabajo.
El anuncio de AGMER.
Para esta audiencia fueron convocado la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
AGMER ya confirmó su presencia mediante un enunciado, a través del cual, el gremio docente más importante de la provincia, también da cuenta que presentará reclamos en ese futuro encuentro.