Si Diputados avala el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario podría volver la emblemática manifestación docente frente a Casa Gris y Casa Rosada. La izquierda universitaria y Agmer evalúan la medida ante un eventual veto.
E
n el marco del debate que se lleva adelante en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el veto del Financiamiento Universitario impulsado por el gobierno nacional, fuentes de la izquierda universitaria y del gremio Agmer confiaron a INFORME DIGITAL que evalúan la posibilidad de instalar la Carpa Blanca si la votación sostiene el freno a los fondos educativos de Milei.
Asimismo, la emblemática manifestación que tuvo su estreno en 1997 con el gobierno de Carlos Saúl Menem podría regresar como modo de protesta ante un eventual rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario. En el ámbito nacional, también se instalaría la Carpa Blanca frente a Casa Rosada.
La primera carpa blanca
La carpa blanca se instaló el 2 de abril de 1997, frente al imponente edificio del Congreso Nacional, sin sospechar siquiera que se convertiría en uno de los emblemas de la lucha obrera contra las políticas neoliberales de los '90.
Los docentes realizaron la primera carpa blanca al gobierno de Menem.
El 14 de abril la CTERA llamó a un paro, movilización y acto en Plaza de Mayo.
En 1997, durante el gobierno de Carlos Menem, los docentes montaron un campamento que se extendió tres años en reclamo de mejoras salariales y de una ley de financiamiento educativo.