La empresa comunicó una serie de medidas entre las que cuenta la reducción de su directorio. Hubo un achicamiento del 30% en cantidad y del 40% en gastos.
L
a Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Estatal (Enersa) de Entre Ríos emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer el inicio de su proceso de transformación estructural.
El mismo implica una reestructuración orgánica en todas las
áreas de la compañía, con el objetivo de optimizar recursos y procesos en un
marco de modernización que apunta a la transformación digital, buscando
alcanzar una mayor eficiencia y mejorar la calidad de sus servicios.
En este marco, dentro de los cambios en su estructura orgánica, la empresa decidió reducir el número de integrantes que conforman el Directorio y la Comisión Fiscalizadora, llevándolo de 10 a 7, es decir un 30% en cantidad y un 40% en gastos.
En esta misma línea, las Gerencias de Área, estructura
primaria de conducción de la Compañía, fueron reducidas de 10 a 6, lo que
implica un achicamiento de 40% en cantidad y gastos, al tiempo que se
eliminaron las dos Subgerencias Generales.
Al respecto el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, señaló:
“En el entorno actual, es necesario optimizar los recursos y buscar
continuamente la excelencia, y para ello, estos factores son determinantes a la
hora de avanzar hacia una Empresa más moderna y de vanguardia. Es un compromiso
que tenemos con el gobernador, y hacia ese horizonte nos encaminamos”.
Finalmente, informaron que la compañía también comenzó un
proceso de transformación digital con la integración de tecnologías, como la
adquisición de nuevos sistemas comerciales y técnicos, la incorporación masiva
de medidores inteligentes, el impulso de la generación de energía a través de
fuentes renovables y la creación de nuevas unidades de negocio, lo que la
habilita a buscar y ofrecer nuevos servicios para sus usuarios.