Un sector del PJ suele expresarse en las redes sociales para endulzar a sus líderes o cargar contra el adversario político. Con el paso del tiempo el número participantes se redujo pero hay un grupo que aún persiste.
D
entro de las coberturas periodísticas que realiza habitualmente INFORME DIGITAL las "repercusiones entrerrianas" en las redes sociales sobre diferentes temas suele ser un disparador. En ese marco, un sector del peronismo se encargaba de adular a sus líderes - tal es el caso de Cristina Fernández- y de cargar contra los adversarios políticos - actualmente enfocados en Milei, a nivel nacional, y Frigerio, en el orden provincial-. Con el paso del tiempo el número de "publicadores" ha disminuido aunque hay un grupo que aún persiste.
En el año en curso, los dirigentes peronistas que persisten en sus publicaciones -particularmente en la red X (ex Twitter)- son cada vez menos.
No obstante, por ejemplo, en el último discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicaron tres de los cuatro diputados nacionales del PJ: el único que no lo hizo fue Bordet, con un perfil que no adhiere políticamente con el kirchnerismo.
Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma no sólo coincidieron en destacar la alocución de CFK sino que apuntaron sus cañones hacia el presidente Javier Milei, de modo simultáneo, luego del veto a la movilidad jubilatoria, algo que se repite ante cada medida impulsada por el vigente Jefe de estado. Los tres legisladores peronistas suelen concordar en sus posteos en redes sociales.
En el grupo de extracción filo kirchnerista hay varios dirigentes que han cesado con sus posteos, tal es el caso de la diputada provincial Stefanía Cora, que solía destacar las apariciones públicas de Cristina Kirchner pero que en el último discurso de la líder peronista no publicó nada.
— Stefanía Cora (@StefaniaCoraOK) August 7, 2024
Otro peronista que transita asiduamente por las redes sociales es el diputado nacional mandato cumplido Marcelo Casaretto, quien apunta insistentemente sus posteos al gobernador Rogelio Frigerio o al Presidente Javier Milei, aunque se diferencia de los mencionados anteriormente en que no adula a Cristina.
Consejo Federal de Inversiones (CFI). HOY se eligieron autoridades, los Gobernadores del PJ y de partidos provinciales impusieron a Ignacio Lamothe y fueron GANADORES. Frigerio impulsó a Sebastián García de Luca y fue DERROTADO, sin el respaldo de sus propios colegas de JxC. pic.twitter.com/mHe1af90F9
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) September 10, 2024
Sí solía enrostrar Casaretto su afinidad con el ex presidente Alberto Fernández, hasta se tomó una foto con su perro Dylan.
En tanto, el también diputado nacional mandato cumplido, Juan Manuel Huss, es un tuitero prolífico y coincide en destacar los discursos de Cristina con cargar contra Milei por sus anuncios o medidas puesta en acción.
Milei habla de deuda y su ministro de economía es el Toto Caputto. Es un chiste este gobierno.
— Juan Manuel Huss (@juanchohuss) September 16, 2024
Un dirigente massista también se suma a quienes apuntan sus cañones contra Frigerio y Milei de modo contínuo: Guillermo Michel.
"El gobierno provincial no puede seguir convalidando todas las leyes del Poder Ejecutivo nacional que afectan los intereses de Entre Ríos", escribió en su último posteo referido al anuncio del Presupuesto 2025 realizado por Milei.
PRESUPUESTO 2025. La infraestructura es determinante para el desarrollo económico de la Provincia de Entre Ríos.
— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) September 17, 2024
El equipo económico y de infraestructura de la provincia tienen que mejorar su hoja de ruta de trabajo con la Nación y defender los intereses de los… pic.twitter.com/uTw3owMwe5
El ex director de Aduanas realiza señalamientos a ambos mandatarios, los reproduce a través de sus redes sociales y con una alta exposición mediática completa sus postulados.